NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

La ULPGC, presente en Plocan en unas jornadas ESTOC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa en las jornadas que tienen lugar hoy y mañana viernes 22 de noviembre, en la sede de Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) en Taliarte, con motivo del 25 aniversario de la toma de muestras en mar abierto en la Estación Europea de Series Temporales Oceánicas de Canarias (ESTOC).

Pérez Hernández (ULPGC), galardonada con la Medalla Kostas Nitti que concede EuroGOOS a jóvenes científicos marinos

María Dolores Pérez Hernández hizo la Tesis Doctoral en la ULPGC, bajo la dirección del Dr. Alonso Hernández Guerra, sobre la circulación oceánica atlántica en general.

Nuevo sistema en PLOCAN para obtener datos oceanográficos

El Centro de Investigación de Ciencias Marinas de Alemania MARUM y PLOCAN han puesto en operación un WaveGlider-SV3 en aguas del observatorio de la Estación de Series Temporales Oceánicas de Canarias ESTOC situado a 70 millas al norte de Gran Canaria, para validar el novedoso sistema de adquisición y procesado de datos oceanográficos OpenDAM, en cuyo desarrollo ha participado también la  Universidad Politécnica de Cataluña(UPC).

Dos vehículos marinos autónomos de superficie “Saildrone” inician en PLOCAN la misión internacional “Del Atlántico al Mediterráneo”

Las naves, que se asemejan a pequeños veleros o a tablas de windsurf, han sido diseñadas por la empresa norteamericana Saildrone Inc.

PLOCAN, referente mundial en planeadores marinos

La X edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos (“Glider School”) de PLOCAN reunió a alumnos de Canadá, USA, Portugal, Australia, Francia, Reino Unido, Noruega y España, así como a los principales fabricantes de las tecnologías disponibles y operativas de planeadores submarinos, continuando su apuesta como referente internacional de formación de alto nivel en este tipo de dispositivos de observación oceánica, siendo 147 el total de alumnos matriculados en las diferentes ediciones y 29 el número de países de procedencia de los mismos.