NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Scrubber de ciclo cerrado que produce fertilizantes como residuo

Daphne Technologies, una empresa emergente respaldada por el gigante petrolero saudí Aramco, está desarrollando un nuevo sistema de depuración de gases de exhaustación (scrubber) para buques que supera las dos principales críticas a esta tecnología en la actualidad: la descarga del agua de lavado de los sistemas de ciclo abierto y la gestión de los residuos tóxicos de los sistemas de ciclo cerrado, informa Anave.

ANAVE presenta la edición de noviembre 2019 de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’

El informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente – noviembre 2019, en formato PDF, está a la venta para empresas no asociadas a ANAVE al precio de 95 euros.

Maersk prueba un sistema de baterías containerizadas para reducir las emisiones

 Maersk instalará un sistema auxiliar de baterías de 600 kWh en un contenedor a bordo del buque Maersk Cape Town, que ayudará a la naviera a “avanzar hacia una mayor electrificación de su flota y de las terminales portuarias”, con el objetivo de conseguir ser una empresa neutra en carbono en 2050, explicó Søren Toft, director de operaciones de Maersk. Este sistema de baterías containerizadas ha sido fabricado por Trident Maritime Systems.

Reunión final del Proyecto MarSP, para la ordenación espacial marina de las Islas Canarias

El Instituto Universitario de investigación de la ULPGC IU-ECOAQUA es el organismo responsable de la realización de gran parte de las tareas que serán complementadas por las que va a llevar a cabo el Instituto Español de Oceanografía.