NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Hapag Lloyd reducirá sus emisiones de CO2 utilizando biocombustible en sus buques

La naviera alemana Hapag Lloyd ha empezado a utilizar biocombustibles en sus buques para reducir las emisiones de CO2. Según un comunicado de dicha naviera, el Montreal Express, un portacontenedores de 4.400 TEU de capacidad y 294 m de eslora repostó por primera vez en el puerto de Rotterdam un nuevo combustible denominado B20, que genera hasta un 90% menos emisiones de carbono que los convencionales.

Avance notable de la energía undimotriz en el Reino Unido

El proyecto Meygen es, actualmente, el mayor proyecto de energía undimotriz en el mundo y es el único conjunto comercial de turbinas múltiples que está actualmente produciendo energía, informa sectormaritimo. En 2010,The Crown Estate otorgó un acuerdo de arrendamiento a MeyGen Limited, otorgando la opción de desarrollar un proyecto de energía mareomotriz de hasta 398 MW en un emplazamiento estratégico en alta mar entre la costa más septentrional de Escocia y la isla de Stroma.

Se multiplican los proyectos para usar el amoniaco como combustible marino sin emisiones

La naviera japonesa NYK está estudiando el uso de amoniaco como combustible marino para buques con cero emisiones y las oportunidades que surgirían de su transporte marítimo como parte de la campaña de descarbonización del sector marítimo, según declaraciones de dicha compañía en un congreso de Green Ammonia Consortium, GAC (Consorcio Verde de Amoníaco) a finales de enero.

Ciudad de Mar avanza en el estudio de La Barra de Las Canteras con la recogida de imágenes aéreas

La concejalía de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la viceconsejería de Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias avanzan en el estudio de La Barra de Las Canteras. Este martes, 28, un dron con una cámara hiperespectral ha sobrevolado el arrecife para escanear su superficie y fondo marino. Las imágenes captadas servirán para evaluar su estado natural y catalogar las diferentes comunidades y organismos biológicos que lo habitan.