PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

ANAVE participará en la sección marítima del Congreso Anual de Gasnam

Los próximos días 10 y 11 de abril tendrá lugar en Madrid el VII Congreso de GASNAM bajo el lema 'Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible'. Esta edición, será inaugurada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y contará con la participación de ANAVE en la sección marítima del congreso.

Canarias comienza a luchar contra el microplástico en La Graciosa

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias han acordado acometer durante este año actuaciones de limpieza y recogida de los microplásticos que depositan las corrientes marinas.

Rechazo frontal a la creación de un muelle deportivo en el Faro de Maspalomas

El proyecto de Dismare Inmobiliario de prolongar el espigón del Faro de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, para construir un embarcadero está recibiendo críticas de instituciones y ecologistas canarios. El proyecto, que tramita la Demarcación de Costas, se encuentra en fase de información pública, tal y como adelantó en primicia informativa el pasado martes este diario digital: www.puertocanarias.com

Aumenta un 18% la capacidad eólica marina en la Unión Europa en 2018

La capacidad eólica marina europea creció un 18% el año pasado. Europa instaló un total de 2,6 gigavatios (GW) de nueva capacidad eólica marina en 2018, un aumento del 18%. Este incremento lleva a la región a una capacidad total de 18,5 GW. Así se desprende de las cifras publicadas esta semana por el organismo comercial de energía eólica de la región, WindEurope.

Proyecto educativo de Loro Parque Fundación para analizar la contaminación por plástico en playas canarias

Loro Parque Fundación, a través de su Departamento de Educación, ha arrancado recientemente un proyecto educativo que tiene como objetivo analizar la contaminación por plástico en las playas canarias. Alumnos de Secundaria de diferentes centros de las Islas muestrearán, junto a las educadoras de la Fundación, la arena de varias playas del Archipiélago y estudiarán las diferencias que presentan unas y otras.