NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

LO

La patronal Oneport, Federación de Operadores Logísticos y Servicios Portuarios de Canarias, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas. Oneport se compromete a ejercer la mediación entre las empresas portuarias y el Banco de Alimentos y a la difusión de información para contribuir a la consecución de los objetivos del Banco de Alimentos: la distribución entre los más necesitados de productos no perecederos. La próxima campaña será la Gran Recogida los próximos días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en Gran Canaria. 

El acuerdo fue suscrito por José Mayor, presidente de Oneport, y por Pedro Linares, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas. El convenio tiene un año de vigencia y se prorrogará automáticamente por periodos de un año.  Ambas partes se comprometen a utilizar sus logotipos en todo lo relacionado con el convenio y con el límite de tiempo establecido en el mismo.

lo

Por su parte, el Banco de Alimentos de Las Palmas se compromete a distribuir los productos recibidos por mediación de Oneport entre las personas necesitadas, utilizando para ello la logística de la que dispone. Además, se compromete a entregar a las empresas colaboradoras la certificación de las cantidades de alimentos recibidos, para la correspondiente desgravación fiscal. Asimismo, el Banco de Alimentos se compromete a hacer públicas las actuaciones conjuntas desarrolladas en virtud del acuerdo firmado hoy.