NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

LO

La Asociación Española de Consignatarios de Buques, Asecob, se reunió el pasado miércoles con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, a quien transmitieron las inquietudes y problemática que afecta a su colectivo, a la vez que reiteraron su absoluta disponibilidad a trabajar conjuntamente en iniciativas y proyectos de mutuo interés, como ya se está haciendo actualmente, recibiendo una muy positiva predisposición por parte de la presidenta.

En la reunión con Chacón estuvieron presentes Julio Carrasco, presidente de la asociación; los vicepresidentes José Manuel Manrique y Albert Oñate; el asesor y consejero de Asecob Javier Expósito; y el director de la entidad, Julio Fernández. Por parte del OPPE, también estuvo presente con la presidenta Leandro Melgar, director de explotación del organismo público.

Entre otros temas de interés, se trataron temas tan diversos como el nuevo marco estratégico de los puertos, la composición de los consejos de administración de las autoridades portuarias, los nuevos pliegos de servicios portuarios y comerciales en redacción, o la “muy preocupante” situación de descenso de tráficos en el puerto de Melilla.

Cabe recordar que Asecob, en su breve trayectoria, ya cuenta con asociados de más de 175 establecimientos de consignación en España y once asociaciones provinciales inscritas.