NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

lo

El Cluster Marítimo de Canarias, en el marco de la promoción de su marca Canary Islands Suppliers, y sus proyectos SMART BLUE, e INTERPORT incluidos en el programa INTERREG-MAC 2014-2020, participa en la misión inversa, organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria con la Embajada de Vietnam.

Como representantes de la embajada de Vietnam, participaron  el Excmo. Sr. Don Ngo Tien Dung, Embajador de Vietnam en España, así como del Sr. D. Nguyen Duc Thuong, Consejero Comercial de la Embajada de Vietnam en España, los cuales expusieron las Oportunidades de negocio e inversión de Vietnam para Canarias.

Como sabemos, las relaciones económicas entre España y Vietnam han ido creciendo a lo largo de los últimos años, como consecuencia de un crecimiento en el volumen de intercambios comerciales, que no han dejado de crecer en los últimos años. Así mismo, la inversión extranjera en Vietnam alcanzó, en 2016, la cifra de 24.370M$ de los cuales 15.180 corresponderían a 2.556 proyectos nuevos y 5.796M$ a 1.225 proyectos ya existentes. El capital desembolsado ascendería a 15.800M$, un 9% más que el año anterior, siendo ésta la cifra más alta registrada hasta la fecha. Los sectores que concentran el mayor volumen de inversión extranjera son: manufacturas y sector de procesado y el sector inmobiliario.