FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

LO

La consignataria Hamilton espera mañana el fondeo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria de una de las plataformas más grandes del mundo: la Ocean Great White, propiedad de la multinacional Diamond Offshore. El artefacto procede de Malasia. Se espera que el domingo o el lunes atraque en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Esta enorme plataforma petrolífera estará unos 20 días en Gran Canaria. Será objeto de algunos trabajos de mantenimiento.

La llegada a puerto de la Ocean Great White ha obligado al buque perforador Stena Drillmax a dejar libre el espacio que ocupaba con su atraque en el Reina Sofía. Esta mañana partía hacia zona de fondeo.

La compañía Diamond Offshore, con sede en Texas, y que tiene delegación en Aberdeen (Escocia), ha reconocido que espera un final de año con muchos contratos para sus embarcaciones. Esto incluye un contrato para el Ocean GreatWhite en el Mar del Norte para Siccar Point Energy, también con sede en Aberdeen, que comenzará en marzo de 2019. El contrato es para tres pozos más tres opciones adicionales