NAVIERA ARMAS

 

lo

Tras varios días de pruebas de mar en aguas de Gran Canaria, la plataforma petrolífera Development Driller III ha zarpado hoy desde el Puerto de Las Palmas hacia Guinea Ecuatorial. Consignada en la isla por Hamitlon, este artefacto de Transocean llegaba a La Luz el pasado mes de octubre para tareas de mantenimiento y reparaciones navales, una puesta a punto antes de afrontar su próximo desafío en los pozos de ExxonMobil en aguas de Guinea Ecuatorial. 

Este semi-sumergible de aguas ultraprofundas firmó un contrato de 180 días con ExxonMobil en julio de 2018. S e espera que comience a operar en este primer trimestre de 2019. 

En cuanto a las operaciones de ExxonMobil en Guinea Ecuatorial, la compañía encontró petróleo en su bloque costa afuera EG-06 en diciembre de 2017. Además, la filial de Exxon en el país, Mobil Equatorial Guinea Inc. (MEGI), es el mayor productor de petróleo del país. MEGI opera el Bloque B, ubicado frente a la costa noroeste de la isla de Bioko, en asociación con GEPetrol y el estado de Guinea Ecuatorial.

Recientemente, la empresa Delmar Systems, una compañía de servicios submarinos y de amarre, ha confirmado que ha sido adjudicataria de un contrato de amarre para la Development Driller III. Delmar ha dicho que proporcionará servicios de diseño de ingeniería, gestión de proyectos, equipos de amarre e instalaciones de amarre, según el contrato. Se prevé que la Development Driller III esté posicionada en un sistema de amarre de ocho puntos durante la campaña de perforación.