NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

lo

Los puertos españoles se presentan en la Feria Fruit Logistic, que se celebrará en Berlín del 6 al 8 de febrero, con una potente oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas. En el stand "Ports of Spain", y bajo el lema "CONNECTING THE WORLD TO FRESH FOOD", 8 Autoridades Portuarias (Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia) ofrecen 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.

Los 46 puertos de interés general movieron 560 millones de toneladas en 2018, de los cuales más de 11 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres.

Los puertos españoles son el lugar perfecto, según Puertos del Estado, para la importación y exportación de productos hortofrutícolas, porque cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de nuestros puertos. En este sentido, Fruit Logistica supone una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionados como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial.