FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

LO

El Puerto de San Sebastián es el primero de la provincia tinerfeña en acoger al nuevo “Mein Schiff2”, crucero de reciente botadura que fue entregado oficialmente a Tui Cruises el pasado 29 de enero, y que ha traído a la Isla a 2.800 cruceristas alemanes y 950 tripulantes.

El buque arribó a puerto a primera hora de la mañana procedente de Funchal y a bordo se celebró el tradicional intercambio de metopas en un acto al que asistieron, entre otras autoridades, el jefe de zona portuaria de Los Cristianos, La Gomera y La Estaca, Salvador Méndez; el vicepresidente del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera Castilla, el teniente alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego Brito y el propio capitán de la nave, Kjell Holm.

Construido en los astilleros turcos de Meyer Werft el nuevo “Mein Schiff2” desplaza 111.554 toneladas de registro bruto. Su eslora supera los 315 metros y su manga alcanza los 35,8.

Metopa Mein Schiff2 La Gomera feb019

Es gemelo del “Mein Schiff1”, botado en 2018, y actualmente realiza un itinerario de siete días por esta zona atlántica que le llevará, mañana miércoles, al puerto de La Palma y el jueves 21, al puerto de Santa Cruz de Tenerife. En La Gomera lo consigna Hamilton y Cía.

Cierre del 2018

El puerto de La Gomera cerró el año 2018 con un registro de 94.667 cruceristas, un siete por ciento más que en 2017 cuando pasaron por la instalación 88.466 turistas de dicha categoría. En lo que a escalas se refiere, se alcanzaron un total de sesenta y siete, a su vez un cuatro por ciento más.