NAVIERA ARMAS

 

LO

El Puerto de Arinaga cuenta desde ayer con una nueva terminal de graneles que podrá competir en prestaciones con las más modernas del mundo. La entidad YECASA (Yesos Canarias, S.A.), en colaboración con Gramelcan y Proyecto Dover, S.L., dispone de un almacén de graneles que cuenta con los últimos avances en tecnología y automatización.

Se trata de una nave completamente cerrada, lo que garantiza su sostenibilidad medioambiental. La terminal apuesta por la ecología. Garantiza un mínimo impacto en el entorno con condiciones de almacenamiento que cumplen con las exigencias de certificación empresarial existentes en el sector a nivel mundial.

Esta terminal de YECASA permite al Puerto de Arinaga ofrecer un servicio de carga, descarga y almacenamiento de todo tipo de graneles con las máximas garantías. Se ubica en una parcela de 7.000 metros cuadrados y ofrece una capacidad de almacenamiento de 50.000 metros cúbicos. La descarga desde buques se hará mediante una tolva de 100 toneladas, con la ventaja añadida de que la distribución se realiza de forma automatizada desde altura mediante cintas transportadoras.  Estamos, sin duda, ante una decidida apuesta empresarial que revitalizará la actividad portuaria en este recinto sureño de Gran Canaria que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas.