NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

lo

Uno de los buques perforadores de la compañía Stena Drilling habitual en el Puerto de Las Palmas, donde está consignado por Hamilton, volverá a recalar en Gran Canaria este año para prepararse de cara a su nueva misión. Se trata del Stena Forth. Ya fue objeto de reparaciones y pruebas en el dique Reina Sofía del puerto grancanaria a mediados del año pasado para perforar también en Ghana.

Inicialmente estaba previsto que el Stena Forth acudiera a aguas de Israel para trabajar para la multinacional Energean, un cometido que llevará a cabo finalmente su gemelo, el Stena Drillmax. Ahora, el Forth deberá ponerse a punto una vez más para que Stena Drilling regrese nuevamente a aguas de Ghana, donde ya cumplió con satisfacción diferentes encargos. 

El Stena Forth comenzará a perforar tres pozos en Ghana con la multinacional Tullow Oil a finales del tercer cuarto de este año. Según la dirección de la empresa, Stena Drilling "siempre apunta a negocios repetitivos y está encantada de trabajar con Tullow de nuevo; desear a toda la tripulación lo mejor para la campaña de perforación en Ghana".