NAVIERA ARMAS

 

lo

En el Puerto de Las Palmas, las empresas de suministros y de reparaciones navales, especialmente las relacionadas con el sector del oil&gas, centran estos días su atención en la irrupción de Qatar Petroleum en Marruecos. Esta semana se ha anunciado que ha adquirido el 30 por ciento de las acciones del proyecto de exploración de pozos frente a la costa de Tarfaya, muy cerca de Canarias. 

La multinacional italiana Eni había suscrito hace dos años un pacto con el Gobierno de Marruecos para realizar prospecciones en una zona donde se espera encontrar importantes bolsas de petróleo y de gas. Ahora, Qatar Petroleum ha decidido comprar su participación en el proyecto, lo que supone que 12 bloques de exploración. Eni se queda con el 45 por ciento y el Gobierno marroquí con un 25 por ciento.

Los trabajos de exploración de nuevos pozos en aguas de Tarfaya comenzarán previsiblemente el año que viene y ya las empresas con sede en el Puerto de Las Palmas inician gestiones para intentar captar el mayor tráfico posible de buques offshore durante el tiempo que dure la campaña para realizar labores de suministro o para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de artefactos.