NAVIERA ARMAS

 

aq

Baleària ha incorporado recientemente a su flota el Marie Curie, segundo de sus nuevos ferries propulsados a gas natural licuado (GNL) construidos en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini. Se trata del cuarto buque de la flota de dicha naviera que navega con dicho combustible y estará destinado desde este 26 de julio, a la línea que conecta Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca. Baleària ha invertido 200 millones de euros en la construcción de ambos ferries.

El Marie Curie tiene 186,5 metros de eslora, una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos y puede alcanzar los 25 nudos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para cuatro personas y que ofrecen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV. Además, el buque tiene dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.

Además de los mencionados cuatro ferries con motores duales que pueden ir propulsados por GNL, Baleària tiene previsto llevar a cabo en su flota otras cuatro remotorizaciones hasta 2021: el Bahama Mama, Sicilia, Martín i Soler y Hedy Lamarr. Cinco de estos seis proyectos de remotorización se enmarcan en el LNNGHIVE2 Green & Smart Links, cofinanciado por el programa CEF Blending de la Comisión Europea.

Asimismo, espera poner en funcionamiento a lo largo de 2020 otro fast ferry catamarán propulsado por motores a gas, el Eleanor Roosevelt, con el que la flota de esta naviera tendrá un total de 9 buques a GNL operando en 2021.

El Abel Matutes, a las Canarias

Por otra parte Baleària incorporaré este 28 de julio el ferry Abel Matutes al servicio que opera conjuntamente con Fred. Olsen Express entre Huelva y los puertos canarios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Dicho buque, construido en 2010, ha finalizado recientemente los trabajos de remotorización a gas natural licuado (GNL), así como de digitalización de algunos de sus servicios a bordo y sustituirá al Martín i Soler.