NAVIERA ARMAS

 

lo

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado hoy que la Policía Portuaria de Las Palmas no cuenta con medios para controlar el tráfico marítimo en la zona donde recogen agua los hidroaviones que luchan contra el incendio declarado en Gran Canaria. Una situación que, según el sindicato, pone en peligro la vida de los pilotos y de los propios navegantes.

El SPPLB critica el hecho de que se haya desactivado el servicio marítimo de la Policía Portuaria en Las Palmas y que su embarcación permanezca amarrada en el Puerto de La Luz, "pudriéndose", afirma. Este sindicato se hace eco de "quejas de los prácticos del puerto" por esta situación y piden a la Autoridad Portuaria el restablecimiento urgente del servicio marítimo de la Policía Portuaria.

Además, el sindicato asegura que están siendo técnicos de la Marina Las Palmas los que están intentando regular el tráfico de embarcaciones en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para evitar colisiones con los hidroaviones, una función que no les compete, según denuncia. El SPPLB confirma que varios agentes de la Policía Portuaria están colaborando en esta labor a bordo de embarcaciones ajenas al servicio, "anteponiendo su profesionalidad a sus reivindicaciones" para que los pilotos de los hidroaviones puedan seguir luchando contra el fuego en Gran Canaria.