NAVIERA ARMAS

 

stena

Stena Icemax, a principios de año, en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas.


El buque perforador Stena IceMax regresa al Puerto de La Luz y de Las Palmas de la mano de la consignataria especializada Canarship. Con su llegada, el puerto grancanario suma ya la presencia de 14 artefectos petrolíferos en sus aguas. 

El Stena Icemax viene de realizar trabajos de perforación en zonas offshore de Chipre e Irlanda. Con sus 228 metros de eslora y 42 de manga, es uno de los más modernos de su gama, sexta generación, por su posicionamiento dinámico y su capacidad para operar en aguas profundas. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, en Corea del Sur, y recientemente fue objeto de una profunda renovación en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas antes de partir a principios de este año hacia el Mediterráneo. 

Stena Drilling ha anunciado hace unas semanas que ha llegado a un acuerdo con un operador no revelado para que el Stena Icemax vuelva a la acción con un contrato de tres meses que comenzaría a partir del primer trimestre de 2020. Algunas fuentes prevén el inicio del contrato desde el 1 de enero con vencimiento  el 31 de marzo de 2020.