PUERTOS CANARIOS

 

sw

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, se ha sumado a la campaña #ODSéate para dar a conocer la Agenda 2030 por el desarrollo sostenible.

Con el objetivo de difundir e impulsar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, ANESCO está llevando a cabo una campaña de comunicación en medios y redes sociales y además de adaptar su logo al de la Agenda 2030 ha incorporado información en su web.

La campaña digital #ODSéate es una iniciativa del Alto Comisionado para la Agenda 2030 para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, firmada el  25 de septiembre de 2015 por 193 países.

Se trata de una campaña colaborativa que se está desarrollando del 16 al 27 de septiembre, en alianza con múltiples actores, en línea con el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 que España presentó ante Naciones Unidas en julio de 2018.

Entre las diferentes metas que figuraban en el Plan de Acción, la Meta Transformadora número cuatro, establecía que en 2020 el 100 % de la población española debería conocer la Agenda 2030 y estar sensibilizada sobre el alcance de las transformaciones que esta agenda conlleva.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 persiguen la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad en un mundo en paz que trabaja en alianza para superar los retos a los que se enfrenta la población mundial.