NAVIERA ARMAS

 

PESCA

Las descargas de pesca de Mauritania en el Puerto de Las Palmas tendrán que esperar. Para el próximo lunes, 14 de mayo, estaba prevista la firma de un acuerdo en Nouadhibou entre el ministro de Pesca de Mauritania y la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Sin embargo, esta misma semana, el gabinete del ministro mauritano ha comunicado a la delegación canaria que la firma del acuerdo tendrá que posponerse por problemas de agenda. 

Este era uno de los primeros envites que debía asumir Juan José Cardona como nuevo presidente de Puertos de Las Palmas. Así, al menos, lo aseguraba el presidente saliente, Luis Ibarra, cuando hace ya una semana comunicaba ante los medios todos los asuntos pendientes que tendría que exponer a Cardona. La exposición de todos esos compromisos la realizó ya ayer Ibarra, en una reunión informal mantenida con Juan José Cardona. Ambos siguen a la espera de la publicación oficial del nombramiento del nuevo presidente en el Boletín Oficial del Estado. 

Ibarra considera fundamental cumplir con la agenda prevista para concretar los acuerdos pesqueros con Mauritania. En su opinión, permitirían conseguir el objetivo de recuperar las descargas de pescado en La Luz: "No sólo incrementaría la actividad pesquera en el Puerto de Las Palmas, sino que ayudaría a que el pescado deje de ser un artículo de lujo en Canarias, donde tiene uno de los precios más altos de España".

A cambio de estas descargas, Puertos de Las Palmas ofrecería a Mauritania "nuestro acreditado conocimiento en 'off shore', cruceros y logística, sectores que han manifestado quieren desarrollar y para los que agradecen nuestra asistencia", ha asegurado Ibarra.