FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

lo

La Autoridad Portuaria de Las Palmas vuelve a abrir las puertas del Puerto de La Luz a los ciudadanos para que conozcan el interior del recinto en jornada de sábado. Este tipo de visitas gratuitas consiste en un recorrido en guagua por el puerto  con distintas paradas desde las que observar las distintas actividades que se desarrollan en el Puerto de la Luz.

Este recorrido permite a los ciudadanos/as conocer de primera mano la operativa del puerto, de forma que pueden comprender mejor el funcionamiento del mismo y la trascendencia que éste tiene para el tejido productivo y social del territorio.

Estas visitas se  llevarán  a cabo los sábados 15 de febrero, 21 de marzo , 18 de abril , 23 de mayo , 13 de junio y 25 de julio y podrán solicitarse de manera individual o para grupos asociaciones, clubes, etc. Las visitas empiezan a las 10 de la mañana y tienen una duración aproximada de 4 horas.

El número mínimo de personas para el que están previstas es de 25 personas y un máximo de 55. En caso de no llegar al número mínimo establecido  se comunicará la cancelación de la visita con una antelación de 48 horas. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto que se responsabilice en todo momento de ellos. Teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción, no aceptando solicitudes presentadas con menos de 24 horas de antelación.

En cumplimiento del Código PBIP (Código internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias) y por motivos de seguridad –el recinto portuario es de acceso restringido- el procedimiento consiste en cumplimentar el formulario de solicitud de visita los sábados que figura en la web de Puertos de Las Palmas: www.palmasport.es (http://palmasport.es/web/guest/visitas-sabados).
La Autoridad Portuaria de Las Palmas confirmará la fecha de la visita o propondrá una nueva fecha en caso de no estar disponible la solicitada. No es posible concertar las visitas vía telefónica ni a través de terceros.