NAVIERA ARMAS

 

de

La concejalía de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la viceconsejería de Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias avanzan en el estudio de La Barra de Las Canteras. Este martes, 28, un dron con una cámara hiperespectral ha sobrevolado el arrecife para escanear su superficie y fondo marino. Las imágenes captadas servirán para evaluar su estado natural y catalogar las diferentes comunidades y organismos biológicos que lo habitan. 

El vuelo del dron forma parte de las actuaciones previstas en el estudio encargado a la empresa E-Littoral S.L.N.E. para determinar la situación actual, la evolución histórica y el previsible escenario futuro de erosión de La Barra y sus efectos sobre la hidrodinámica (oleaje y corrientes) de la playa de Las Canteras. 

E-Littoral, especializada en la realización de estudios de ingeniería costera y oceanográfica en el medio marino, ha dirigido la recogida de imágenes y el vuelo del dron que se ha desarrollado desde las 11.00 horas. Los bañistas no se han visto afectados por estos vuelos, unos 12 en total. El dron ha volado a unos 120 metros de altura y ha tomado como base de operaciones la zona de La Puntilla, la zona del balneario de Tomás Miller y La Cícer.  

La recogida de imágenes aéreas permitirá conocer la localización exacta de las comunidades biológicas que se encuentran en La Barra, así como su distribución. Para ello, los vuelos del dron han estado complementados con el trabajo sobre de dos expertos en biología marina que han estado localizando in situ las diferentes comunidades de organismos marinos.