NAVIERA ARMAS

 

LO

Transocean y Ocean Rig han firmado un acuerdo de fusión definitivo por el cual Transocean adquirirá Ocean Rig en una transacción de efectivo y acciones valorada en aproximadamente 2,7 mil millones de dólares, incluida la deuda neta de Ocean Rig.

La contraprestación de la transacción comprende 1.6128 acciones nuevas de Transocean más 12,75 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Ocean Rig, por un valor total implícito de 32,28 dólares por acción de Ocean Rig, cálculos basados en el precio de cierre del 31 de agosto de 2018. 

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de cada compañía. Una vez completada la fusión, los accionistas de Transocean y Ocean Rig poseerán, aproximadamente, el 79% y el 21%, respectivamente, de la compañía combinada.

Flota de Ocean Rig

La flota de Ocean Rig está compuesta por nueve buques de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación y dos semisumergibles de ambientes duros, Eirik Raude y Leiv Eiriksson. Dos de sus perforadores, Corcovado y Mykonos, se encuentran fondeados en el Puerto de Las Palmas.

Además, su flota incluye dos perforadoras de aguas ultraprofundas de alta especificación actualmente en construcción en Samsung Heavy Industries. Se espera que estas dos nuevas unidades se entreguen en el tercer trimestre de 2019 y en el tercer trimestre de 2020, respectivamente.

"La adquisición de Ocean Rig nos brinda una oportunidad única para continuar mejorando nuestra flota de unidades de aguas ultraprofundas y agresivas, sin comprometer nuestra liquidez o la flexibilidad general de nuestro balance", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Transocean, Jeremy Thigpen .

"La combinación de precios del petróleo en los últimos trimestres, costos optimizados de los proyectos offshore y desafíos de reemplazo de reservas ha impulsado un aumento significativo en la actividad de contratación offshore. Agregar los activos de Ocean Rig a nuestra flota líder en la industria nos proporciona un mayor número de buques de perforación modernos y altamente eficientes, preferidos por nuestros clientes, y nos posiciona mejor para capitalizar lo que, creemos, es una recuperación de la actividad en el mercado de aguas ultraprofundas ", añadió Thigpen.

Thigpen continuó afirmando que "esta combinación con Ocean Rig refuerza aún más nuestras relaciones con clientes estratégicos, a la vez que ampliamos nuestra presencia en los mercados clave de Brasil, África Occidental y Noruega. También nos permite reducir nuestro costo por equipo activo".

Flota combinada de 57 unidades

Thigpen concluyó: "Incluyendo los cinco equipos en construcción, y teniendo en cuenta los dos equipos adicionales que hemos decidido reciclar recientemente, la flota de Transocean estará compuesta por 57 unidades".

Pankaj Khanna, presidente y director ejecutivo de Ocean Rig UDW Inc. comentó: "Esta combinación estratégica de Ocean Rig y Transocean crea una flota de clase mundial perfectamente posicionada para la recuperación del mercado, al tiempo que reduce la fragmentación que existe actualmente en la perforación offshore. Al agregar nuestras unidades de alta especificación a la flota líder de Transocean, la compañía combinada contará con la flota más grande y técnicamente más capacitada de toda la industria offshore. Una vez consumada, esta transacción será de gran beneficio para las partes interesadas de ambas compañías ".

No se anticipan cambios a la junta directiva de Transocean, equipo de gestión ejecutiva o estructura corporativa como resultado de la adquisición. La compañía tendrá su sede en Steinhausen, Suiza, con una importante presencia operativa en Houston (USA), Aberdeen (Escocia) y Stavanger (Noruega).

La transacción, que se espera se complete durante el primer trimestre de 2019, está sujeta a la aprobación de los accionistas de Transocean y Ocean Rig.