NAVIERA ARMAS

 

LO

El Ministerio de Defensa buscaba empresa para el servicio de mantenimiento y reparación del patrullero Meteoro, de la Armada española, que entra en periodo de varada reglamentaria. El presupuesto inicial de la licitación era de 540 mil euros. Finalmente, Defensa ha decidido adjudicar este servicio a la empresa ASTICAN por un importe total de 392.923 euros.

El Meteoro se encuentra en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de uno de los primeros Buques de Acción Marítima de la Armada. Cuenta con un amplio historial de uso militar.

El 17 de julio de 2013 zarpó desde su base en Las Palmas de Gran Canaria, para incorporarse a la Operalción Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico en sustitución de la Numancia, en un despliegue previsto de cuatro meses.El 20 de marzo de 2014, mientras participaba en un ejercicio rutinario de izado de cargas a unas 23 millas al suroeste de Fuerteventura, se estrelló el helicóptero Súper-Puma del escuadrón 802 del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire con el que participaba en el citado ejercicio. Pudo rescatar a uno de los 5 tripulantes de la aeronave. 

El 21 de abril de 2014, participó en las tareas de búsqueda y rescate, así como en el traslado de los restos mortales de los militares fallecidos en el accidente hasta el Arsenal de Las Palmas.

En abril de 2015 participó en las tareas de limpieza del vertido de hidrocarburos en aguas canarias provocado por el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov.

En la noche del 16 al 17 de mayo de 2015 participó en la detención de un antiguo buque pesquero, transformado en buque de recreo, que transportaba 1800 kg de cocaína a bordo.