NAVIERA ARMAS

 

lo

El Gobierno de Cabo Verde ha lanzado un concurso para la realización de estudios sobre el puerto de Porto Novo. Los estudios incidirán sobre aspectos relativos a la ampliación y a las condiciones de navegabilidad de la infraestructura portuaria, construida en 1962.

El anuncio fue realizado en Porto Novo por el vice primer ministro, Olavo Correia, en el ámbito de una visita de tres días efectuada a este municipio, que el domingo pasado conmemoró los 56 años desde su creación. Olavo Correia, que intervino en la sesión solemne de la Asamblea Municipal de Porto Novo, explicó que el Gobierno, con los estudios sobre el puerto, pretende conocer las necesidades de inversión, tanto a nivel de expansión como en la mejora de las condiciones de navegabilidad del muelle.

‘’Ya lanzamos el concurso para la realización de estudios para este puerto, y en función de los mismos, estaremos abiertos y predispuestos para trabajar, rápidamente, en una solución para el puerto de Porto Novo’’, añadió. 

El puerto de Porto Novo sufrió, en 2010, obras de expansión y modernización, pasando a disponer de 245 metros lineares más de capacidad para recibir a navíos y cruceros de medio porte. Igualmente, fue dotado de una estación marítima, con capacidad para acoger 250 mil pasajeros al año. Dispone, también, de dos rampas roll-on y roll-off.
Los dirigentes políticos de Santo Antão han reivindicado la realización de la segunda fase de ampliación del puerto, con vistas a poder recibir navíos y cruceros de mayor porte. Los ediles quieren que la obra en enmarque en el ámbito del proyecto de Zona Económica Especial de Economía Marítima.

En junio, en una visita efectuada a Porto Novo por Olavo Correia, admitió que ‘’el puerto está para servir’’ a la isla de Santo Antão, reconociendo, con todo, la necesidad de su implicación. El Gobierno considera que el turismo de cruceros será ‘’un mercado importante’’ para Santo Antão, que podrá pasar a recibir entre un 10-20% de los navíos que apostarán en un futuro en la terminal de cruceros de São Vicente.