FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

LO

Una buena gestión de los accesos a las terminales portuarias y evitar cuellos de botella que impida una correcta circulación de las mercancías desde los recintos portuarios hacia el hinterland es un factor que puede facilitar su labor a los transportistas terrestres que trabajan en los puertos y, al mismo tiempo, mejorar la intermodalidad y la propia competitividad de los enclaves.

Este es uno principales puntos que ha demandado una representación de Fenatport, Federación nacional de Transportistas Portuarios, a Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado, en una reunión celebrada la semana pasada en Madrid.

Además, los transportistas portuarios también esperan que se acelere la aplicación del Servicio Comercial en algunos puertos de interés general, con el de evitar, según Fenatport que puedan “operar en los puertos transportistas que vulneran  la normativa de transportes impunemente”.

En este sentido, también ha solicitado que se destinen más recursos económicos y humanos para potenciar la labor de la Policía Portuaria en la ordenación del tráfico portuario y en el desarrollo de los procesos del transporte en los recintos. 

Así mismo, Fenatport también pide poder participar en los Consejos de Navegación de los diferentes puertos que componen el sistema portuario español de interés general, con el fin de poder plantear propuestas de mejora para las diferentes comunidades portuarias.