NAVIERA ARMAS

 

LO

El buque perforador Saipem 12000, que el pasado 20 de septiembre abandonaba línea de atraque en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas para posicionarse en la zona de fondeo, volverá a entrar en astilleros.

Durante semanas fue objeto de trabajos de mantenimiento y de reparaciones en las instalaciones de Astican Deepwater Quayside para poder afrontar su nueva misión en aguas de Mozambique. Consignado por Bergé Marítima, estaba previsto que zarpara a principios de septiembre hacia Portugal, antes de dirigirse al lugar designado como su próximo destino de trabajo, pero su partida se ha retrasado hasta noviembre. Durante las labores de inspección del buque se han detectado nuevas necesidades de mantenimiento y de pequeñas operaciones de reparación. 

La multinacional Saipem ha anunciado un contrato de tres años para este perforador y para su puesta a punto ha confiado en el Puerto de Las Palmas y en la calidad de servicio que prestan sus empresas. Astican ha sido la encargada de ejecutar los trabajos de reforzado de estructuras y de mantenimiento de las  tuberías del Saipem 12000.

Este enorme perforador de sexta generación tiene 228 metros de eslora por 42 de manga. Fue construido en Corea del Sur, en 2010.

El Saipem tendrá que entrar de nuevo en puerto, pues, para su definitiva puesta a punto. Su línea de atraque, en Astican, la ocupa ahora la Development Driller III, de Transocean, consignada en Las Palmas por Hamilton. 

llo

       Plataforma DDIII, de Transocean, esta mañana, en el Puerto de La Luz.