NAVIERA ARMAS

 

LO

Continúa el permanente movimiento de buques del sector del oil&gas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. El perforador Saipem 12000 abandonaba hoy línea de atraque en el dique Reina Sofía para volver a recalar en zona de fondeo, antes de partir dentro de unos días a su nuevo destino en Pakistán. Mientras tanto, se registraba el atraque de otra plataforma petrolífera en el dique Nelson Mandela, en la Dársena de África del Puerto de Las Palmas. Se trata de la Deepsea Stavanger, de la multinacional Odfjell Drilling.

Deepsea Stavanger es una plataforma semisumergible de sexta generación, apta para trabajar en aguas profundasy en entornos marítimos difíciles .Esta unidad, junto con sus plataformas hermanas Deepsea Atlantic y Deepsea Aberdeen, es un artefacto moderno de doble torre de perforación dinámica.

La unidad está diseñada para las operaciones en entornos severos y a profundidades de agua de hasta 3000 metros. Su capacidad de carga de 7.500 toneladas en cualquier condición de funcionamiento asegura la eficiencia, con una necesidad reducida de suministro. Además, puede proporcionar la invernación completa para mejorar las condiciones de trabajo en un entorno ártico.

El equipo tiene un sistema de perforación altamente eficiente y de última tecnología, que incluye una torre de perforación doble con un centro de trabajo principal y otro auxiliar para facilitar una serie de operaciones simultáneas. El sistema de perforación tiene oscilación vertical compensando activos duales para un mayor rendimiento, eficiencia, seguridad y redundancia. La plataforma está diseñada para operar en todo el mundo.

Tras haber cumplido su misión en el Mar del Norte para AKER BP, se dirige ahora hacia Sudáfrica para trabajar para Total. Estará en el Puerto de Las Palmas hasta el próximo sábado, tras completar labores de avituallamiento.