PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

La plataforma Nan Hai Ba Hao, a bordo del Red Zed I, espectáculo en el Puerto de Las Palmas

Espectacular estampa la que han podido contemplar hoy los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria en la zona entre diques del Puerto de La Luz. El carguero de mercancías pesadas Red Zed I hacía escala para avituallamiento de combustible, lubricantes, agua y víveres en su travesía desde China hasta Rusia. Sobre la cubierta, la plataforma petrolífera Nan Hai Ba Hao.

Abordaje de Greenpeace a una plataforma de Transocean

Dos miembros de Greenpeace han subido a bordo de la plataforma petrolera Paul B Loyd Junior, ubicada en el noreste de Escocia y gestionada por BP, para pedir a la empresa que paralice la perforación de pozos de petróleo, informó hoy el grupo ecologista.

Los activistas, que se acercaron hasta la plataforma en un barco, lograron subir el domingo hasta ella para desplegar una pancarta en contra del cambio climático.

Pruebas de mar del Pacific Khamsin en aguas del Puerto de Las Palmas

El Pacific Khamsin, buque perforador de la multinacional Pacific Drilling, ha abandonado la línea de atraque que ocupaba desde hace meses en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas para realizar pruebas de mar en aguas de Gran Canaria. Este perforador está siendo objeto durante las últimas semanas de trabajos de reparación y puesta a punto para afrontar con garantías su nueva misión. La compañía petrolera noruega Equinor ha contratado sus servicios para perforar el prospecto Monument en el Golfo de México, en Estados Unidos.

Canarship recibe en el Puerto de Tenerife al West Polaris para su reparación

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge desde hoy al buque perforador “West Polaris”, propiedad de la multinacional Seadrill. Este perforador permanecerá atracado en el Dique del Este durante los próximos dos meses para someterse a trabajos de reparación antes de su partida hacia Gabón. Consignado por Canarship, el West Polaris procede del Puerto de Las Palmas. 

DNV-GL avanza en su proyecto de extracción de petróleo con agua inyectada desde un molino flotante

DNV-GL avanza en su proyecto de extracción de petróleo con agua inyectada desde un molino flotante. Se basa en la inyección de agua gracias a la energía eólica offshore. El proyecto WIN WIN (WINd powered Water INjection) se concibió en 2013 por DNV GL y ahora se encuentra en la fase para el desarrollo de prototipos después de que dos proyectos hayan demostrado que el concepto es rentable y técnicamente viable.

Seadrill reactiva a Tenerife Shipyards con un proyecto de 1 millón de euros

Tenerife Shipyards será la empresa encargada de realizar los trabajos de mejora necesarios en uno de los buques perforadores de la empresa internacional Seadrill. La adjudicación de este proyecto ha sido posible gracias a la labor del departamento comercial de Tenerife Shipyards, así como a los esfuerzos del Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, que comparte el interés de Tenerife Shipyards en revitalizar y reactivar la actividad económica del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Nuevo sistema de información digital para trabajos de perforación offshore

El pasado 30 de abril FutureOn presentó FieldTwin, una plataforma basada en la nube que genera el gemelo digital de los equipos y sistemas situados en el lecho marino del yacimiento offshore desde el primer concepto hasta que comienza la extracción, y que se puede ampliar más allá durante su vida útil. La visualización de datos digitales del campo offshore permite la planificación de las operaciones de forma más inteligente, colaborativa y eficiente, lo que permite obtener petróleo más rápido.

Canarship recibe al Ramform Atlas en el Puerto de Las Palmas

Vuelve a recalar en el Puerto de Las Palmas el buque sísmico Ramform Atlas, de la multinacional noruega Petroleum Geo-Services (PGS), consignado en Canarias por Canarship. Este buque viene en esta ocasión de concluir una campaña de exploración, a través de un estudio sísmico 3D en aguas del Golfo de Guinea.
El Ramform Atlas inició sus operaciones a mediados de febrero y recabó datos sísmicos en esa zona del oeste africano durante 84 días consecutivos.

Este mes arrancan las pruebas en Canarias de la primera plataforma flotante eólica de España

La empresa EnerOcean presentó hoy al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, el prototipo W2Power, la primera plataforma eólica flotante en España que a finales de este mismo mes de mayo se pondrá a prueba en las aguas de ensayo de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Acompañando al consejero acudió también el gerente del Instituto Tecnológico de Canarias. Gabriel Mejías.