PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

El III Oil&Gas Meeting Day comienza con Nélida Karr en Casa África

Mañana jueves, 21 de marzo, se inaugura oficialmente en Gran Canaria el III Oil&Gas Meeting Day que organizan Grupo Stier, Saga Subsea y Gepetrol. El pistoletazo de salida de esta nueva edición del evento que reúne a destacados agentes económicos y políticos de diferentes países relacionados con el sector energético tuvo lugar esta misma noche en la sede de Casa Africa en Las Palmas de Gran Canaria.

El Pacific Santa Ana atraca en el Puerto de Las Palmas antes de partir hacia Senegal

El Pacific Santa Ana, entrando en puerto esta mañana. 


La consignataria Hamilton vuelve a recibir hoy en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas al buque perforador Pacific Santa Ana, que abandona zona de fondeo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Durante los próximos cinco días ultimará su preparación y puesta a punto definitiva, con la carga de tuberías incluida, para dirigirse a su nuevo destino: Senegal.

Stena Drilling volverá a perforar en Ghana en septiembre con el Forth

Uno de los buques perforadores de la compañía Stena Drilling habitual en el Puerto de Las Palmas, donde está consignado por Hamilton, volverá a recalar en Gran Canaria este año para prepararse de cara a su nueva misión. Se trata del Stena Forth. Ya fue objeto de reparaciones y pruebas en el dique Reina Sofía del puerto grancanaria a mediados del año pasado para perforar también en Ghana.

Mykonos y Corcovado, perforadores fondeados en el Puerto de Las Palmas, rumbo a Brasil

La multinacional Transocean Ltd. anuncia que Petrobras ha contratado a dos de sus buques perforadores, actualmente en fondeo en el Puerto de La Luz y de Las Palmas: Ocean Rig Corcovado y Ocean Rig Mykonos. Se movilizarán en Brasil a partir del próximo mes de noviembre.

La plataforma Cosl Prospector atraca en el Puerto de Las Palmas rumbo a Nueva Zelanda

Una nueva plataforma petrolífera ha llegado hoy al Puerto de La Luz y de Las Palmas. Se trata de la Cosl Prospector, consignada en Gran Canaria por Khune&Nagel. Este artefacto petrolífero recala en Las Palmas para la toma de combustible y para el embarque de parte de la tripulación necesaria para su próxima misión en aguas de Nueva Zelanda. Mañana tiene previsto zarpar para hacer otra escala en Sudáfrica, antes de surcar el Índico rumbo a Oceanía. 

La plataforma Eirik Raude, habitual en Las Palmas, se venderá como chatarra

Una de las primeras plataformas petrolíferas en elegir el Puerto de Las Palmas como base de reparaciones, allá por el año 2012, la Eirik Raude, tiene los días contados. Se venderá como chatarra, después de que su actual propietaria, la multinacional Transocean, haya decidido destinarla a desguace al considerar que su reactivación sería demasiado costosa, nada rentable.

La UTE Navantia-Windar construirá cinco unidades flotantes de eólica marina para Reino Unido

Cobra Wind International Ltd, subsidiaria de “Cobra Instalaciones y Servicios” ha adjudicado a la UTE Navantia-Windar la construcción de 5 unidades de eólica marina flotante tipo Windfloat, para ensamblado y entrega en la factoría de Navantia en Fene, donde actualmente se está realizando la construcción de una unidad de características similares para el proyecto Windfloat Atlantic, adelanta sectormarítimo.com.

Un informe técnico del Ayuntamiento de Agüimes aborta la inversión de Otech-Satocan en el Puerto de Arinaga

El proyecto de Otech-Satocan de instalar en el Puerto de Arianaga una base logística de servicios subacuáticos se ha quedado en el camino. Hoy, el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas aceptaba la renuncia de la sociedad que ambas empresas formaron en su día, Gran Canaria Subsea & Offshore Base, a los 90 mil metros cuadrados que le fueron concedidos hace dos años. El motivo de la renuncia fue la imposibilidad de conseguir la licencia municipal que debía darle el Ayuntamiento de Agüimes.