NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

El Pacific Khamshin encuentra petróleo en EE.UU. para Equinor, Petronas y Repsol

El Pacific Khamsin, durante su atraque en Las Palmas.


El Pacific Khamsin, buque perforador cliente habitual del Puerto de Las Palmas, ha concluido con éxito su última misión offshore. Tras partir desde Gran Canaria, ha conseguido descubrir petróleo en EE.UU., en una campaña promovida por la noruega Equinor.

Guinea Ecuatorial selecciona empresas para proyectos energéticos en el marco del Año de Inversión

El Consejo de Directores del Ministerio de Minas e Hidrocarburos (MMH) de Guinea Ecuatorial ha seleccionado y publicado las compañías clave preseleccionadas para la ejecución de sus proyectos de referencia en el marco del Año de Inversión en curso, informa Europapress.

Valaris prepara en Las Palmas al DS-7, que irá a Ghana, tras cancelar contratos en Angola

El contratista de perforación en alta mar Valaris ha recibido la terminación del contrato para dos plataformas que operan en alta mar en Angola, una de Total y la otra de Chevron, pero también ha asegurado una acumulación de ingresos de 100 millones de dólares.

Nuevo varapalo para el Puerto de Las Palmas y el oil&gas en la cuenca MSGBC

Malas noticias para el Puerto de Las Palmas y para el sector offshore de los países de la cuenca atlántica MSGBC (Mauritania, Senegal, GambiaGuinea Bissau, Guinea Conakry). La compañía australiana de petróleo y gas FAR Limited ha paralizado, de momento, sus planes de perforar un pozo de exploración en alta mar frente a Gambia como resultado de la pandemia de coronavirus. FAR Limited es el operador de los bloques A2 y A5 ubicados frente a la costa de Gambia, país que ha cerrado sus fronteras.

Fondea en Las Palmas el Atlantic Guardian, tras suspender BP su proyecto en África

La compañía noruega EMGS ha informado de que la multinacional BP ha decidido retrasar el desarrollo de un trabajo de estudios marinos en la zona offshore de Senegal y Mauritania. Se esperaba, en principio, que el análisis fuera realizado por el buque Atlantic Guardian, que recientemente navegó desde México, donde había trabajado para Pemex, al Puerto de Las Palmas.

Canarship recibe al perforador DS-7 en el Puerto de Las Palmas

Nuevos movimientos de buques del sector del oil&gas en el Puerto de Las Palmas. Tras la marcha de la "veterana" plataforma Ocean Confidencia y del buque perforador Pacific Melten, llega al puerto grancanario un nuevo artefectado de Valaris, el DS-7. 

El perforador DS-7 atracaba ayer en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Lo ha hecho en las instalaciones de Astican, tras la salida a fondeo de otro perforador, cliente habitual en Gran Canaria: el Stena Icemax.

Hidramar trae de vuelta a sus instalaciones a la plataforma semisumergible Ocean Confidence

Hidramar será la empresa que lidere las reparaciones de la plataforma semisumergible Ocean Confidence, que se encontraba en las instalaciones de Astilleros Canarios.

La plataforma semisumergible Ocean Confidence, ha atracado esta mañana en la zona del Dique Reina Sofía correspondiente a las instalaciones de Hidramar, para dar inicio a las reparaciones necesarias para partir a su próximo destino, Turquía.

El Valaris DS-12 zarpa desde el Puerto de Las Palmas rumbo a Egipto

Tres meses después de su entrada en el Puerto de Las Palmas, el buque perforador Valaris DS-12, consignado en Canarias por la consignataria especializada Canarship, ha zarpado rumbo al norte de África, concretamente a aguas de Egipto.

Este buque perforador ha sido objeto de trabajos de mantenimiento y reparación en las instalaciones de Astican y entró el pasado mes de enero en la fase de pruebas para comprobar si las tareas propias del proyecto habían dado el resultado que se esperaba.