NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Descenso del 2,6% de tráfico portuario en Puertos de Tenerife en lo que va de año

El tráfico portuaria en los puertos que administra la Autoridad Portuaria de Tenerife ha registrado un descenso del 2,6 por ciento hasta el mes de octubre de este año, en comparación con los diez primeros meses del año pasado. 

Baja el número de cruceristas, el movimiento de mercancía general y graneles sólidos, además del avituallamiento de combustible. El descenso en el movimiento de contenedores supera ya el 22 por ciento.

Pueden consultarse todos los conceptos de todos los puertos de la provincia tinerfeña en el siguiente enlace:

Torres confirma el inicio de las obras en el litoral de Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este jueves, 21 de noviembre, que el inicio de las obras del proyecto de ordenación del litoral de Valleseco se producirá antes de que finalice este año. Torres hizo estas declaraciones en la intervención que supuso el cierre al acto oficial de firma del convenio de colaboración que permitirá el desarrollo en esa zona costera de Santa Cruz de Tenerife de la llamada playa de charcos, una intervención recogida en el proyecto Sol y Sombra.

Trámite de competencia para la nave de Godgrace en el Puerto de Tenerife

El Ministerio de Fomento ha hecho pública la resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesión administrativa presentada por la entidad "Godgrace Publicidad, S.L." para la ocupación de una superficie de 3.475 metros cuadrados en los rellenos de la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que tiene como objeto la construcción de una nave que será destinada a la actividad de Logística: almacenamiento y manipulación de mercancías.

El ‘Pionneering Spirit’ abandona el Puerto de Grandilla

El viento no ha supuesto problema alguno para ejecutar las importantes reparaciones navales que se han realizado al buque”. Así de rotundo se manifestó ayer Louis Donald Fernengel, uno de los capitanes del “Pioneering Spirit”, el mayor buque en volumen del mundo, en su despedida de las instalaciones del puerto de Granadilla a donde arribó el pasado 2 de octubre para someterse a trabajos de reparación naval.

Intensa actividad de cruceros en el Puerto de Tenerife

Cinco cruceros comparten hoy escala hasta las seis de la tarde en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que ha supuesto la llegada a la Isla de 7.600 cruceristas y 2.700 tripulantes.

Concretamente, las naves son el Ocean MajestyEuropa2Marella ExplorerArtania y Queen Elizabeth, crucero este último que, a pesar de ser un asiduo de nuestro puerto, registra hoy su primer atraque en el Muelle de Ribera.