PUERTOS CANARIOS

 

Puertos de Las Palmas reúne a transportistas y terminales para mejorar la carga de contenedores

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, se ha reunido en la mañana de hoy miércoles, 16 de enero, con una amplia representación de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET) y de las terminales de contenedores para abordar las necesidades del sector en el Puerto de La Luz.

Descenso del 1,3% del tráfico total en Puertos de Las Palmas en lo que va de año

El tráfico total registrado de enero a noviembre de este año en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas refleja un descenso del 1,3% respecto al mismo mes del año anterior. Se han movido 331.219 toneladas menos: de las 24,9 millones de toneladas de 2017 se ha pasado a mover 24,5 millones de toneladas.

En tráfico de pasaje sí que se ha producido un aumento del 7,20%, al igual que en el movimiento de vehículos en régimen de pasaje, con un alza del 10,19%. También se ha incrementado el número de buques registrados en un 6,73%.

El crucero AidaNova, protagonista el fin de semana en Puertos de Las Palmas

El buque AidaNova, crucero propulsado con GNL, ha sido el gran protagonista del fin de semana en los puertos  dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Tras recalar en Tenerife, ha hecho escala en el puerto de Puerto del Rosario, en el Puerto de Arrecife y en el de La Luz.

Cardona: "2018 ha sido un año de consolidación para Puertos de Las Palmas"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, considera que 2018 ha sido un año de consolidación para los puertos de la provincia. En un desayuno navideño con periodistas, Cardona afirmó que "frente a crecimientos notables en años precedentes, este año lo cerraremos con unas cifras en las que superaremos los 25 millones de carga general. Contabilizaremos el tránsito de más de 12 buques y más de 2 millones y medio de pasajeros".

El REF consagra las ventajas competitivas de los puertos de Canarias

La última modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) consolida los privilegios históricos concedidos a los puertos canarios de interés general para que puedan ser competitivos con los recintos portuarios de su entorno. Así, al menos, lo asegura Salvador Miranda, director de la Cátedra del REF en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Miranda ofreció hoy en la Autoridad Portuaria de Las Palmas una conferencia sobre las novedades en el REF tras su reciente reforma. La jornada estuvo presidida por Juan José Cardona, presidente de Puertos de Las Palmas.