PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Canary Bridge Seaways enlaza Huelva y Canarias con el primer ferry de motores duales de gas

Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express incorporarán el primer ferry propulsado por motores duales de gas en las rutas que operan entre Huelva y Canarias, a partir del próximo domingo 24 de marzo, en la salida de las 20 horas del puerto de Huelva. El smart ship NÁPOLES, que ha finalizado su remotorización en los astilleros de Gibraltar para poder ser propulsado por esta energía más limpia, operará estas conexiones en sustitución del MARTÍN I SOLER.

Carlos Díaz entra en la directiva nacional de los proveedores de buques

Carlos Díaz, presidente de PROVICANARIAS, la asociación de provisionistas de buques de Canarias, ha sido elegido para formar parte de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Española de Proveedores de Buques. Díaz fue designado para este cargo en la asamblea de esta patronal celebrada en Madrid la pasada semana.

Boluda promociona en la Intermodal de Sao Paulo su nueva línea Galicia-Canarias

Boluda Corporación Marítima acude por sexto año consecutivo con estand propio a la Feria Intermodal South America con varias novedades en la prestación de servicios marítimos globales en Latinoamérica, uno de los foros de logística más importantes del mundo. En esta XXV edición, que se celebra en Sao Paulo (Brasil), del 19 al 21 de marzo, los visitantes y clientes encontrarán al holding empresarial en el estand 63 del pabellón 8.

Tikport llega a Canarias como propuesta para Puertos 4.0

Daniel Trefny, director técnico de Tcatik.


La empresa Tcatik ha abierto delegaciones en las dos islas capitalinas de Canarias con el objetivo, entre otros, de contribuir a la transformación de los recintos isleños en smart ports, en Puertos 4.0. Se trata de una empresa especializada en software de gestión portuaria, especializada en agencias consignatarias y en logística, en procesos de trabajo Cloud 4.0, ciberseguridad, y redes. 

YECASA reactiva al Puerto de Arinaga con su terminal de graneles

El Puerto de Arinaga cuenta desde ayer con una nueva terminal de graneles que podrá competir en prestaciones con las más modernas del mundo. La entidad YECASA (Yesos Canarias, S.A.), en colaboración con Gramelcan y Proyecto Dover, S.L., dispone de un almacén de graneles que cuenta con los últimos avances en tecnología y automatización.

Boluda Corporación Marítima expande posiciones en el Norte de Europa

Boluda Corporación Marítima ha suscrito una carta de intenciones (LOI) para la adquisición de la empresa Kotug Smit Towage, que opera en países del Mar del Norte (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania) para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía, valoradas en 300 millones de euros. 

La Red CIDE y el Clúster Marítimo de Canarias dan a conocer las claves de la digitalización en el sector

Empresas y profesionales del ámbito marino-marítimo de las Islas se dieron cita en la jornada celebrada en Las Palmas de Gran Canaria a iniciativa del Clúster Marítimo y la Red CIDE del Gobierno de Canarias, donde se analizaron los retos y oportunidades de la transformación digital en el sector