NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Grupo Stier informa de la validez de certificados para marinos y buques en la cuarentena

El Grupo Stier, promotor de cursos de formación marítima en nuestro país, informa a través de su página web de que la Dirección General de la Marina Mercante, mediante la Orden TMA/258/2020 del 19 de Marzo, ha modificado la caducidad de ciertos títulos y certificados con motivo del Estado de Alarma decretado con motivo del COVID-19. A continuación, concretamos los cambios aprobados en la validez de dichos títulos y certificados:

Balearia presenta un ERTE, pero garantiza el suministro a Canarias

La compañía naviera Balearia ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante el Ministerio de Trabajo, que afecta al 30% de los empleados del grupo Baleària, lo que supone 544 personas.

En un comunicado, la empresa señala que ha presentado el expediente parcial por "fuerza mayor" con el objetivo de mantener todos los empleos y poder superar la crisis del coronavirus, ante la caída de la actividad debido a la restricción del transporte de pasajeros en todos sus tráficos marítimos.

Descenso del 42% en la matriculación de buques de recreo en marzo

Las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID’19 no se han hecho esperar en el mercado náutico, que arroja una caída en las matriculaciones de embarcaciones de recreo, en el primer trimestre del año, del -11,79% con respecto al mismo período de 2019. Sólo en el mes de marzo, las matriculaciones han caído un -42,4%. En el primer trimestre de este año, se han matriculado en España 860 embarcaciones de recreo, 115 menos que en el mismo período del año pasado.

ANAVRE pide a los náuticos que respeten la prohibición de navegar por el COVID-19

La Asociación de Navegantes de Recreo de España, ANAVRE, ha remitido un comunicado a sus asociados informando del efecto que sobre su actividad tiene el decreto aprobado por el Gobierno el sábado 14 de marzo declarando la situación de alerta por coronavirus en nuestro país. ANAVRE recuerda que tiene un efecto evidente sobre el conjunto de la náutica de recreo. 

Armas Trasmediterránea transporta más de 13 mil camiones durante el Estado de Alarma

 

 

Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado, desde el pasado 16 de marzo (fecha en que se inició oficialmente el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID19), más de 13.000 camiones o, lo que es lo mismo, alrededor de 150.000 toneladas en mercancías. 

La náutica en España, paralizada por el coronavirus

El paasdo 29 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 10/2020, aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para trabajadores por cuenta ajena de servicios no esenciales, que se aplica desde ayer y hasta el 9 de abril, ambos inclusive.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, se hizo eco de la información incluida en el borrador de dicho RDL, y hoy la precisa de acuerdo con el texto definitivo de la norma publicada en el BOE.

IC Maritime, nueva transitaria hacia Cabo Verde desde Canarias

Canarias, como hub logístico hacia Cabo Verde. Este es el proyecto de la empresa tranistaria españoal fundada en 2012 IC Maritime Services. Esta compañía tiene previsto en su plan estratégico de cara a 2020 hacer una importante apuesta por extender sus servicios con Canarias a Cabo Verde, abriendo un nuevo nicho de mercado en un año en el que se espera repetir los fuertes crecimientos de 2019. 

El CMA CGM Jacques Saade termina en China sus pruebas de mar

El nuevo mega portacontenedores de la naviera francesa CMA CGM propulsado por gas natural licuado (GNL) ha finalizado con éxito sus pruebas de mar, según ha informado el astillero chino CSSC en el que se está construyendo, informa Anave. El CMA CGM Jacques Saade, con una capacidad nominal de 23.000 TEU, es el primero de una serie de 9, equipados con las últimas tecnologías para optimizar la eficiencia energética y el respeto medioambiental.