NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Crece en un 1,6% el tráfico portuario en España de enero a octubre

El tráfico portuario en los puertos que controla Puertos del Estado ha registrado un aumento del 1,6 por ciento de enero a octubre con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el siguiente enlace pueden consultarse todos los conceptos: 

ESTADÍSTICAS PUERTOS DEL ESTADO OCTUBRE 2019

Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas y Tenerife se comprometen a suministro 100% renovable a los buques en atraque

Cuando los buques navegan utilizan combustibles fósiles como el fuel o el gas natural contribuyendo con ello a la generación de gases de efecto invernadero; pero cuando están atracados pueden conectarse a la red eléctrica.

Apuesta de Puertos del Estado por el GNL para el transporte marítimo

El gas natural licuado (GNL) es, a día de hoy, la única alternativa real y sostenible para avanzar en la descarbonización del transporte marítimo, han coincidido en destacar los expertos reunidos en la conferencia "Bunkering de GNL: descarbonización y sostenibilidad marítima", del proyecto 'CORE LNGas hive'. 

La OMI intensifica la adaptación a la regla de azufre de 2020

Las prescripciones de OMI 2020 para que los buques reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono entrarán en vigor en tan solo un mes. De esta manera, se reduciría considerablemente la contaminación atmosférica ocasionada por los buques, ofreciendo beneficios para el medio ambiente y los seres humanos en todo el mundo.

Suscrito en Puertos del Estado el nuevo preacuerdo de la estiba en España

La comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la Estiba, presidida por Francisco González de Lena y Julio Costas Comesaña ha celebrado hoy una reunión, auspiciada por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, en la que se ha ratificado y firmado el acta de los acuerdos alcanzados entre los sindicatos de la estiba y la patronal del sector (Anesco).

ANESCO y sindicatos alcanzan un acuerdo que evita la huelga de estibadores

Horas después de que el Ministerio de Fomento decretara los servicios mínimos en los puertos españoles para la huelga convocada por los sindicatos del sector de la estiba durante la próxima semana, se confirma la desconvocatoria de la movilización. La patronal Anesco y los sindicatos que representan a los estibadores han alcanzado esta noche un acuerdo in extremis que evita la huelga prevista.

Servicios mínimos para la huelga en la estiba

El Ministerio de Fomento ha estalecido los servicios mínimos para la huelga de estibadores de la próxima semana. La resolución, emitida por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes y Vivienda, Pedro Saura, a propuesta del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, determina los servicios mínimos "de carácter obligatorio y esenciales para asegurar la prestación de los servicios portuarios de manipulación de mercancías en los puertos.

Servicios: