NAVIERA ARMAS

 

lo

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con las labores de limpieza y mantenimiento en el paseo y el entorno de la playa y las piscinas de La Laja, con la retirada de arena que se acumula en las zonas de paso como consecuencia del viento. 

Durante los meses de verano, época de mayor afluencia de bañistas, los operarios intensifican estas tareas. En este sentido, durante el periodo estival el trabajo se realiza al menos dos veces por semana y durante una media de cuatro horas. Si bien se puede actuar en zonas puntuales, de manera general la actuación de limpieza y retirada de la arena se realiza en la zona más afectada, en unos  300 metros lineales de paseo a la altura de la antigua gasolinera de La Laja.

La singularidad de esta limpieza reside en que no se puede utilizar maquinaria alguna y todo debe realizarse mediante trabajo manual, con cepillo, pala y carretilla de mano. Esto es así debido a que la utilización de usos mecánicos en La Laja es complicada ya que no se trata de una arena compacta, sobre todo en el ala sur.