NAVIERA ARMAS

 

fedeport

Una destacada delegación de empresarios, conformada por representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) y sus empresas asociadas, entre las que se encuentran Boluda Lines, MILLER Y CIA, Canarias Ingeniería Civil, S.L., Aislamientos Técnicos Canarios, S.L., ATECA, Boluda & Suárez General Cargo S.L., Transportes y Grúas Carballo S.L., HMS Intelligence I.E.D. S.L., Aeconomía XXI, así como la Asociación Tinerfeña de Empresas de Reparaciones Navales Suministros y Actividades Portuarias, ATI-COM, asisten a la WindEurope Annual Event 2024, que se lleva a cabo del 20 al 22 de marzo en Bilbao.

Este importante evento, que reúne a los principales actores del sector eólico a nivel europeo, cuenta con el respaldo de la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A., PROEXCA.

El presidente de FEDEPORT, José Juan Ramos, declaró hoy durante la inauguración de esta feria que “es un honor para Canarias estar presente en esta importante feria. La participación de nuestras empresas y entidades en este evento representa una oportunidad única para destacar el potencial de nuestra región en el campo de la energía eólica offshore”.

Ramos considera que “la inauguración de nuestro stand marca un hito significativo en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de nuestras capacidades en este sector. En FEDEPORT, estamos orgullosos de representar a esta delegación y los intereses del sector portuario canario en este escenario internacional. El sector de la eólica marina no solo promete impulsar la actividad portuaria, sino que también abre nuevas oportunidades para las empresas locales en áreas como la logística, la consultoría ambiental y otros servicios asociados”.

En el contexto europeo de la energía eólica, España destaca como uno de los actores principales con una capacidad instalada de 27 GW en energía eólica terrestre, el país se sitúa entre los líderes del continente. Su ambiciosa hoja de ruta para la energía eólica marina busca alcanzar hasta 3 GW de capacidad eólica flotante para 2030, demostrando así su firme compromiso con la transición hacia fuentes de energía renovable.

Canarias, por su parte, se encuentra en una posición privilegiada para desempeñar un papel destacado en este escenario. La eólica marina está a punto de experimentar un importante impulso en la región con la próxima subasta de proyectos en este ámbito. Las islas se están posicionando como uno de los epicentros de esta revolución energética y el interés de los promotores privados por establecerse en nuestras aguas es notable.

El evento, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo, congregará a más de 12 mil asistentes en una conferencia y exposición de tres días. Durante el evento, se celebrarán numerosas sesiones de conferencias, con la participación de cientos de oradores, así como una exposición con más de 500 expositores que representan toda la cadena de valor del sector eólico.

Además de las actividades formales, habrá eventos sociales que fomentarán el establecimiento de nuevas conexiones profesionales y sesiones educativas que explorarán diversos aspectos técnicos y prácticos de la energía eólica.

Bajo el paraguas del Stand Canary Islands Wind Energy Destination, la delegación canaria cuenta con el respaldo de una amplia gama de entidades y organizaciones, entre las que se incluyen, el Clúster Marítimo de Canarias (CMC), PROEXCA, la Zona Especial Canaria, Why Tenerife, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Best in Gran Canaria, la Zona Franca de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tenerife Free Zone, la Plataforma Oceánica de Canarias y FEDEPORT. Esta presencia conjunta subraya el compromiso y la colaboración entre el sector público y privado de Canarias en la promoción y desarrollo de la energía eólica offshore, destaca FEDEPORT.