NAVIERA ARMAS

 

da

La patronal de empresas estibadoras y consignatarias de Las Palmas, Asocelpa, ha participado activamente en las recientes jornadas “Mauritania, la puerta Occidental de África. Ventajas geo-estratégicas y desafíos”. En estas jornadas, celebradas en Nouakchott y organizadas por la Asociación de Empresas Mauritano-Españolas (COEME), se hizo hincapié en las conexiones entre las Islas Canarias y Mauritania, tanto aéreas como marítimas, en las infraestructuras portuarias y aeroportuarias y en la condición estratégica que adquiere Mauritania en el mapa energético actual de Europa.

Jaime Cabrera, como presidente de Asocelpa, realizó una presentación sobre la actualidad de la asociación, la economía azul y la actividad portuaria en Canarias. Durante su exposición se exhibió el video promocional de Asocelpa, además de repartir entre los asistentes ejemplares del catálogo comercial y de la Guía Informativa sobre Consignación y Estiba, recién publicada.

La jornada estuvo presidida por el secretario general de Transportes de Mauritania; el viceconsejero de Obras Públicas y Transporte de Canarias, Gustavo Santana Hernández; y la directora de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera Abu. La conferencia acercó posiciones entre Canarias y Mauritania. Se puso de relieve el apoyo del Gobierno de Canarias a la mejora de las relaciones económicas con Mauritania y se sentaron las bases para futuros encuentros empresariales que ahondarán en nuevos proyectos interterritoriales.

La Asociación de Empresarios mauritana-española (COEME) está integrada por empresas de ambos países, muchas de las cuales son de procedencia canaria y llevan desarrollando sus actividades en el país vecino desde hace años, en distintos sectores de la economía, la jurisprudencia, la comunicación, la obra pública, etc. El objetivo y misión principal de esta nueva agrupación de empresarios es la de servir de apoyo a las nuevas relaciones comerciales entre ambos países y al desarrollo de las ya existentes.