FIMAR

 

NAVIERA ARMAS

 

Seguro e internacional: elogios al Puerto de La Luz en la entrega de premios Puertos de Las Palmas 2021

La seguridad y el carácter internacional del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Esas dos características del recinto portuario grancanario fueron resaltadas anoche en la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) durante la entrega de los Premios Puertos de Las Palmas 2021. El acto se desarrolló sobre un sencillo, pero llamativo escenario diseñado con pales, flanqueado con dos pantallas de video y con el color azul como símbolo marino. Las actuaciones musicales completaron los intervalos entre las distintas categorías de los premios otorgados.

La Zona Franca de Gran Canaria, Tenerife y la ZEC, puentes de inversión entre Europa y Latinoamérica

Dentro de la estrategia de expansión y difusión que viene realizando la Zona Franca de Gran Canaria en distintos foros locales, nacionales e internacionales, esta semana participaba de forma activa en la 2ª Edición del Hub Internacional de Negocios entre Europa y Latinoamérica, Madrid Platform, celebrado en la capital de España, y que tiene como objetivo tender puentes de inversión entre los dos continentes, tuvo de protagonistas, durante su segunda jornada,  la Zona Franca de Gran Canaria (ZFGC), la ZFT y la ZEC (Zona Especial Canaria).

Lopesan, elegida para urbanizar el Muelle de Cambulloneros del Puerto de Las Palmas

La empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones ha resultado seleccionada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para asumir el contrato de obras para la urbanización en su primera fase de la zona sur de la explanada del Muelle de Cambulloneros del Puerto de La Luz y de Las Palmas. 

Para este proyecto se preveía un presupuesto inicial de casi 600 mil euros, pero ha sido adjudicado por un montante de 418.344, el ofrecido por Lopesan en competencia con otros cuatro licitadores.

La Armada participa en pruebas de un sistema de puesta en órbita de pequeños satélites en Canarias

Un buque de la Armada Española ha participado en las primeras pruebas, en aguas próximas a la isla canaria de El Hierro, de un prototipo de sistema de puesta en órbita de micro y nano satélites, mediante globo estratosférico, sirviendo como plataforma de lanzamiento en la mar. Un patrullero de altura ha servido de plataforma de lanzamiento en esta operación, promovida por el Gobierno de Canarias, a través de Proexca, y la empresa galesa B2Space.

El tráfico portuario en España supera los 185,2 millones de toneladas en el primer cuatrimestre del año

El tráfico total de los 46 puertos de interés general del Estado, que coordina Puertos del Estado, alcanzó los 185.253.757 toneladas en los cuatro primeros meses de 2022, lo cual supuso un incremento del 5,92% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos prácticamente se alcanzan los máximos históricos logrados en 2019, año en que se alcanzaron los 186,2 millones de toneladas, con una diferencia de apenas 957 mil toneladas (-0,5%).

Nuevo estudio sobre el impacto del cambio climático en las costas canarias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha culminado los trabajos del proyecto ‘PIMA (Plan de Impulso al Medio Ambiente) Adapta Costas Canarias’, un documento que permitirá al Archipiélago conocer, por primera vez, lo riesgos a los que se enfrentan sus entornos costeros si no se toman las medidas de adaptación necesarias frente al cambio climático.

La UNCTAD reclama desde Las Palmas políticas energéticas globales para los puertos del planeta

La última jornada de la ‘TRAINFORTRADE Port Management Week 2022’ de la UNCTAD, organismo de la ONU, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado martes, ha estado presidida por un debate abierto y profundo sobre materias portuarias de calado como la descarbonización, la transición ecológica y la ciberseguridad.

CCB-Zamakona Offshore deberá adaptar su proyecto a la industria eólica offshore

La entidad CCB-Zamakona Offshore deberá adaptar su proyecto previsto en la Dársena de África a actividades relacionadas con la energía eólica marina, tras el visto bueno hoy del Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas a la convocatoria de un concurso para otorgar una concesión demanial de dominio público portuario para centro de reparaciones de elementos offshore de energías renovables.