NAVIERA ARMAS

 

Se aplaza el Día para la Prevención de Ahogamientos en Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido aplazar la celebración, en la playa de Las Canteras, del Día Internacional para la Prevención de los Ahogamientos, previsto para el próximo domingo, 25 de julio, debido a la actual situación sanitaria y la declaración de Nivel de Alerta 3 para la isla de Gran Canaria. 
 

Navantia participa en el mayor proyecto del programa europeo de desarrollo industrial en Defensa

El proyecto de plataformas no tripuladas ‘Unmaned Semifixed Sea Platforms’ (USSPS), valorado en 19,5 millones de euros y en el que participa Navantia, ha sido seleccionado para recibir financiación del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en Defensa (EDIDP) 2020 en el ámbito de la vigilancia marítima.

Contará con financiación europea por 12,8 millones de euros, siendo el de mayor importe de los 26 proyectos seleccionados y participan un total de 15 empresas europeas.

La economía azul ya aporta el 7% del PIB en Canarias

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, vinculó este lunes con la generación y diversificación de los puestos de trabajo en el Archipiélago las nuevas estrategias de economía azul y economía circular, tras su aprobación la pasada semana por el Consejo de Gobierno para el periodo 2021-2030, con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo más sostenible tanto a partir de las oportunidades del océano y la costa como del mayor aprovechamiento de los recursos y la reducción sustancial de los residuos.

Aumenta la ayuda para gastos de las cofradías de pescadores en Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de las subvenciones a las Cofradías de Pescadores, sus Federaciones y Cooperativas del Mar, emitida por la Dirección General de Pesca. El importe, que asciende a 695.000 euros.

El Golfo de Guinea registró 50 secuestros de marinos en el primer semestre

 Un total de 50 tripulantes fueron secuestrados de sus buques, todos ellos en aguas del golfo de Guinea, durante la primera mitad del año, según datos del informe trimestral de piratería de la Oficina Marítima Internacional (IMB) de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que se ha publicado recientemente.

Un 'glider' de PLOCAN, en misión científica en Galicia para el IEO

Un planeador autónomo submarino -glider- de la flota de PLOCAN ha sido puesto en operación en aguas de A Coruña para monitorizar durante un mes las aguas de Finisterre en el marco de una misión científica de observación oceánica liderada por el investigador Manuel Ruiz-Villarealdel Instituto Español de Oceanografía (IEO) en A Coruña, en el contexto del proyecto europeo “Innovación en el Marco del Océano Atlántico Profundo (iFADO)”

Visita de FEDEPORT a la entidad de certificación SGC en el Puerto de Las Palmas

Representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, visitaron el pasado viernes el laboratorio de SGS en el Puerto de Las Palmas. SGC es actualmente líder mundial en Ensayos, Inspección y Certificación, está presente en Canarias desde 1984 y cuenta con una plantilla de más de 320 personas, repartidas por todas las islas, de las cuales 30 pertenecen a la División de Recursos Naturales.

Tanger Med y Wartsila hacen historia con la primera recalada digital del mundo

En el marco de la asociación entre Tanger Med Port Authority y Wärtsilä Voyage, lograron concretar la primera recalada de forma digital de un buque en el mundo.

Kobe Express, un buque portacontenedores de 4.612 TEU propiedad de Hapag-Lloyd y gestionado por Anglo Eastern, atracó de forma segura en el Puerto de Tanger Med en Marruecos, utilizando el sistema Wärtsilä Navi-Port, tras zarpar desde Cartagena, en Colombia.

Salvamento Marítimo refuerza sus embarcaciones para la campaña de verano

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, refuerza durante el periodo estival las tripulaciones de sus embarcaciones con mayor actividad.

El refuerzo de estas unidades contribuye a mejorar la respuesta de Salvamento Marítimo en lo relativo a la protección de la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino. Cada verano, Salvamento Marítimo atiende a más de 3 mil emergencias, más de la mitad de las que se registran durante todo el año.