NAVIERA ARMAS

 

Desciende el número de ataques piratas en aguas del Golfo de Guinea

Los nueve primeros meses de 2021 han registrado el número más bajo de ataques piratas desde 1994, según datos del informe trimestral de piratería de la Oficina Marítima Internacional (IMB) de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que se ha publicado recientemente. Según dicho informe, entre enero y septiembre de este año se han contabilizado 97 incidentes, entre los que se encuentran 85 buques que fueron abordados, uno secuestrado y dos que recibieron disparos con armas de fuego. Además, se produjeron otros nueve intentos de ataque.

Boluda se suma a la campaña pro La Palma de Puertos de Tenerife

Boluda Corporación Marítima se ha sumado hoy a la campaña Todos con La Palma, puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y respaldada por Puertos del Estado,  al aportar al fondo una cantidad de 17.552 euros, que se entregarán a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

REPNAVAL amplía su concesión en el Puerto de Las Palmas hasta 2030

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado ya carácter oficial a la resolución del Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas para la ampliación del plazo concesional, en siete años, un mes y veintidós días, de la concesión demanial de la que es titular la entidad Repnaval por Orden Ministerial de 2 de marzo de 1998 y modificada por diversas Resoluciones del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Madrid envía un buque cisterna al puerto palmero de Tazacorte

El buque cisterna Tomasso S, cedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y con una capacidad de 7.500 metros cúbicos ha atracado este jueves en el puerto de Tazacorte.

El propósito es que el buque cisterna, junto con dos desaladoras portátiles que se están instalando en Puerto Naos, aporten agua de riego para las zonas de cultivo, mayoritariamente plataneras, que se quedaron sin suministro al romper la lava del volcán de La Palma la conducción que las abastecía.

Madrid promete defender los intereses de los pescadores españoles que faenan en aguas de Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recalcado que el acuerdo pesquero es una prioridad para España por su importancia para la flota española y comunitaria y para seguir estrechando las relaciones bilaterales con Marruecos

Luis Planas ha asegurado, en respuesta a una pregunta oral en el Senado, que el Gobierno de España va a defender los intereses de los pescadores españoles que faenan en el caladero de Marruecos.

Boluda consolida su presencia en Africa

Boluda Towage, a través de su filial Boluda Towage France, ha constituido con el Puerto Autónomo de Nouakchott Port de l´Amitié (PANPA) la Société de Services Maritimes de Nouakchott (SSMN). Una entidad empresarial que prestará, a partir del 1 de noviembre, los servicios de remolque, amarre y practicaje en dicho puerto. 

Esta nueva actividad en Mauritania complementará el servicio que, en la actualidad, Boluda Towage France ofrece desde 2017 en el muelle minero de la Société National Industrielle et Minière (SNIM).

Puertos de Tenerife vuelve a participar en el mayor evento mundial de cruceros

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife participó, a través de su Departamento Comercial, en el Seatrade Cruise Global 2.0, el mayor evento de cruceros del mundo. La estrategia a seguir durante el desarrollo de este encuentro, que tuvo lugar del 27 al 30 de septiembre de forma virtual, ha sido la de vender Puertos de Tenerife como una alternativa real y segura a aquellas navieras que todavía no conocen las instalaciones portuarias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como reforzar las relaciones con las que ya se trabaja.

Lopesan ejecutará las mejoras en el Muelle Pesquero del Puerto de Las Palmas

Lopesan Asfaltos y Construcciones ha sido la empresa seleccionada para la ejecución de las obras del poryecto denominado "Acondicionamiento de la zona de operaciones del Muelle Pesquero. Martillo". Esta entidad realizará los trabajos licitados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un plazo de diez meses y en base a un presupuesto de 233.875 euros. Las obras contaban con un presupuesto base de licitación de 299.834 euros.