NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Las navieras asociadas a ANAVE embarcaron en sus buques 365 alumnos de náutica en 2022

Durante 2022, las empresas navieras asociadas a ANAVE embarcaron en sus buques 365 alumnos de náutica para sus prácticas obligatorias, por un periodo de embarque total de 1.580 meses. Si bien las cifras no son directamente comparables con las de 2021 (entre otras razones porque dicho año el periodo subvencionable fue de 11 meses, en lugar de 12), los resultados suponen una mejora muy importante con un aumento del 22,1% en el número de alumnos y del 24,2% en el periodo de embarque.

ACCOMAR demanda compromiso político para crear un Centro de Estudios Marítimos en Canarias

Crear un Centro de Estudios Marítimos en Canarias. Este es uno de los principales proyectos que este año impulsa la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR). Así lo puso de manifiesto ayer su presidente, José Juan Rodríguez Castillo, en el tradicional encuentro navideño que cada inicio de año celebra en el Club Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

Masiva asistencia al Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife

Cerca de 8.000 espectadores asistieron al tradicional Concierto de Navidad ofrecido el pasado 25 de diciembre por la Orquesta Sinfónica de Tenerife  (OST) en las instalaciones de la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, patrocinado una vez más por Boluda Corporación Marítima.

El XX Concurso de Postales Navideñas de Puertos de Tenerife ya tiene ganadores

La XX edición del Concurso de Postales Navideñas Puertos de Tenerife ya tiene ganadores, seis estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial que hoy recogieron sus premios en el acto celebrado al efecto en el edificio Junta del Puerto, evento presidido por el titular del organismo tinerfeño, Carlos González Pérez.

De las aproximadamente mil postales presentadas bajo el lema de La Navidad en el entorno portuario y marítimo procedentes de colegios de la provincia, resultaron ganadoras las de:

Cerca de 5 mil escolares viajarán desde el Puerto de Santa Cruz a la Grecia Clásica a través de la música sinfónica

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife rememorará la Grecia Clásica el próximo miércoles 21 de diciembre por medio de la música sinfónica, la danza y el teatro, ante la presencia de cerca de 5.000 niños y niñas de los colegios de Educación Primaria de toda la Isla.

 

Récord de participación en el certamen de pintura rápida de la Fundación Puertos de Las Palmas

La Fundación Puertos de Las Palmas y la Asociación Canaria de Coleccionistas Maritimos (Accomar) celebraron en la tarde del sábado el XII Certamen de Pintura Rápida ‘Mar de Velas’ con la estrecha colaboración del Museo Elder que ha contribuido a que la logística del evento haya sido un éxito, y además ha cedido su espacio para que las obras finalistas puedan ser contempladas desde el mismo momento en que acabo el certamen.

Novedades este año en el Certamen de Pintura Rápida de la Fundación Puertos de Las Palmas

La Fundación Puertos de Las Palmas y la Asociación Canaria de Coleccionistas Maritimos (Accomar) organizan el XII Certamen de Pintura Rápida ‘Mar de Velas’ que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 12 de noviembre, y que tiene como principal novedad la ubicación en la cual se celebrará.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria celebra el 225 aniversario del Instituto Hidrográfico de la Marina

 

El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) cumple 225 años de existencia. Para conmemorar esta efeméride, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria  (RSEAPGC) celebra mañana jueves, 20 de octubre, una conferencia que ofrecerá el capitán de Coberta Alfonso Vierna Grosso, comandante del buque hidrográfico ‘Tofiño’.

La primera semana de la muestra sobre exportación y diseño valenciano hace disfrutar a 2.000 personas en el Edificio del Reloj

Un viaje por el diseño y la creatividad, por los productos de las empresas valencianas, por la historia y las tradiciones de nuestra tierra y por la importancia del Puerto de València como puerta de entrada y salida de mercancías, pero también de cultura o personas. Todo ello se refleja en la exposición organizada por la Autoridad Portuaria de València (APV) ‘València, Porta al Disseny. Exportació dels nostres productes als segles XIX i XX’.