NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Inspección Pesquera incauta 480 kilos de pesca ilegal en Semana Santa en Canarias

El Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias se incautó durante la Semana Santa de más de 480 kilos de marisco y pescado ilegal, entre mejillones, lapas, pulpo, erizos y viejas, en los controles realizados durante los días festivos en Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Nuevo abandono de tripulantes rusos en el Puerto de Las Palmas

La representación en Canarias de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ha denunciado este lunes la situación de abandono de 55 tripulantes de dos buques en reparación en el puerto de La Luz de las Palmas de Gran Canaria, que llevan sin cobrar su salario desde hace varios meses, informa la Agencia Efe.

Colapso en el Canal de Suez por el accidente de un barco panameño

Al menos 15 barcos permanecen bloqueados este miércoles en el Canal de Suez a raíz del bloqueo de esta vía marítima por un portacontenedores panameño que se quedó cruzado a causa del mal tiempo y una tormenta de arena, según información de una empresa de logística y servicios marítimos.

"Quince barcos que debían transitar por el Canal quedaron bloqueados por el incidente y están esperando fondeados", indicó la firma Gulf Agency Company, con sede en Dubái.

Inspección Pesquera se incauta de 74 kilos de pulpo y medregal ilegal en La Palma

Agentes de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias incautaron, entre el 15 y el 18 de marzo de 2021, un total de 57 kilos de pulpos capturados ilegalmente en diferentes zonas de la isla de La Palma, así como 17 kilos de medregal procedente de la pesca furtiva que fueron comercializados ilegalmente.

Piratas secuestran a 15 tripulantes de un quimiquero en el golfo de guinea

Después de unas semanas de aparente tranquilidad, los piratas han vuelto a atacar un buque mercante en aguas del golfo de Guinea. Según la consultora de seguridad Dryad Global, informa Anave, el pasado 11 de marzo, el quimiquero Davide B, abanderado en Malta, fue abordado a unas 220 millas al sur de Lagos (Nigeria) por 9 individuos armados que secuestraron a 15 de sus tripulantes. El Davide B, con 155 m de eslora, 256 de manga y 19.800 tpm, estaba tripulado por 21 marinos de distintas nacionalidades.

Niegan que el Poong Lim 11 provocara contaminación marina en el Puerto de Las Palmas en 2016

La Agencia EFE ha informado hoy de la cuarta sesión del juicio que se sigue en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Las Palmas de Gran Canarias contra la empresa Chárter Marítimo y sus propietarios, Ezequiel R.S. y Ana María L.L. a los que se acusa de un delito contra el medio ambiente tras la contaminación marina registrado después del hundimiento de un buque de su propiedad, el pesquero coreano Poong Lim 11. 

Un tripulante muerto y 15 secuestrados en un ataque pirata en el golfo de Guinea

Un tripulante resultó muerto y otros 15 fueron secuestrados en un ataque pirata al portacontenedores Mozart, que tuvo lugar el 23 de enero a 98 millas al noroeste de Santo Tomé en el golfo de Guinea, según la consultora de seguridad marítima Dryad Global. Los atacantes abordaron el buque y consiguieron irrumpir en la ciudadela, matando a uno de los tripulantes, de nacionalidad azerí, y secuestrando a otros 15, de nacionalidad turca. Otros tres tripulantes permanecieron a bordo del buque.