NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

El TMCD, en la senda de la recuperación en el primer trimestre del año

El transporte marítimo de corta distancia (TMCD) muestra una recuperación de los volúmenes anteriores a la crisis del COVID-19 en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de los años 2019 y 2020, según el avance de su informe del Observatorio Estadístico del TMCD, que ha hecho público SPC Spain, informa Anave.

Duro revés de la Audiencia Nacional al acuerdo marco de la estiba

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha anulado parte del IV Acuerdo Marco de la estiba portuaria, incluida la disposición que preveía la subrogación forzosa de todos los trabajadores que formaban parte del sector antes de la liberalización de 2017, al considerar que ocasiona "un grave perjuicio económico" a las empresas.

Madrid autoriza el reinicio del turismo de cruceros en España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España publica hoy una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se adoptan medidas sanitarias para los buques de pasaje tipo crucero y se deja sin efectos la Resolución de 23 de junio de 2020, por el que se establecen medidas restrictivas a los buques de pasaje tipo crucero, para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Sigue sin recuperarse el movimiento de pasajeros en línea regular

En el mes de abril de 2021, los puertos españoles movieron algo menos de 650.000 pasajeros de línea regular, frente a más de 2,1 millones en el mismo mes de 2019, previo a la pandemia. Son ya más de 12 meses consecutivos en los que el movimiento de pasajeros de línea regular registra mínimos sin precedentes. Estos pasajeros son fundamentales para la viabilidad económica de las navieras que prestan servicios mixtos de carga pasaje en el Estrecho, Baleares y Canarias.

El Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria financia con 11M€ la línea ferroviaria Huelva-Sevilla

Francisco Toledo y Pilar Miranda, presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria de Huelva, respectivamente, y María Luisa Domínguez, Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, en presencia del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han firmado la adenda y prórroga al convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Huelva con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP) en relación con su contribución a las actuaciones de mejora en la lí

Puertos del Estado, preparado para retomar el tráfico de cruceros con plenas garantías de seguridad

El sistema portuario de interés general del Estado, integrado por 46 puertos que gestionan 28 Autoridades Portuarias y coordina Puertos del Estado, se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una completa oferta para aquellas personas que quieren llegar a nuestro país a través de las instalaciones para cruceros y marinas para la náutica deportivo-recreativa, en el corazón de las ciudades.

Boluda y CMA-CGM suscriben acuerdo de buenas prácticas en el Puerto de Sevilla

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, y el director de Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG), José Antonio Gascó, han firmado hoy un convenio de buenas prácticas para mejorar la calidad del servicio y garantizar la excelencia ambiental en toda la operativa vinculada al contenedor.

Royal Caribbean explica al Gobierno canario su plan para retomar los cruceros en las islas

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mantuvo este miércoles un encuentro con los responsables de la Royal Caribbean Group en el que le trasladaron sus planes para volver a operar cruceros con las Islas.

Yaiza Castilla estuvo acompañada por el gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, en un encuentro telemático con la vicepresidenta asociada de Desarrollo en Destino de Royal Caribbean, Ana Karina Santini y la directora de Comunicación de RC; Isabel Rodríguez.