NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

El tráfico portuario en España supera los 380 millones de toneladas en los 8 primeros meses del año

Los 46 puertos de interés general del Estado movieron 380.154.713 toneladas durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del +5,5% respecto al mismo período de 2021. De esta manera, 20 de las 28 Autoridades Portuarias experimentaron incrementos, destacando el del tráfico de pasajeros, con un +112,9%, tras superar un total de 21,9 millones de personas.

Hub Portuario de Alicante conectará con Canarias con su nueva terminal

Puesta a punto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Alicante, ubicada en el muelle 11, tras adjudicarle las obras de adecuación la concesionaria Hub Portuario de Alicante, formada por JSV y Gesport Atlantic.

La inversión inicial prevista para que la terminal esté operativa es de cerca de 11 millones y las obras ya se encuentran al 10%. La rehabilitación del muelle, que afecta a una superficie aproximada de 70.000 m², consiste en su adecuación como nueva terminal marítima e incluye una conexión con ferrocarril.

La Incubadora Marítima del Cabildo de Gran Canaria, disponible para nuevos proyectos

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, junto con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Clúster Marítimo de Canarias (CMC), colaboran para desarrollar programas de apoyo complementario que impulsen proyectos innovadores de ámbito logístico-portuario.

España recupera el pulso del turismo de cruceros

Con 3.487.507 pasajeros de cruceros entre enero y julio de 2022, España confirma su apuesta por el turismo de cruceros. Con claras diferencias entre el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico, todos los puertos de interés general del Estado han experimentado ostensibles incrementos respecto al año 2021 que se han saldado con un crecimiento medio porcentual del 781,8%.

Notable recuperación del tráfico portuario en España de enero a julio

El tráfico de mercancías y pasajeros por los 46 puertos de interés general del Estado mantiene un ritmo de crecimiento del +6,9% en los siete primeros meses del año, alcanzando los 332.756.499 toneladas de mercancías. Más notable aún ha sido el incremento del tráfico de pasajeros que con 16.268.749 pasajeros creció un +122%. De esta forma, 21 de las 28 Autoridades Portuarias que gestionan los puertos de interés general han experimentado incrementos que van desde el +0,3% de Las Palmas hasta el +54,8% de Málaga.

 

El primer semestre de 2022 confirma la recuperación del tráfico en Puertos del Estado

El tráfico total portuario entre los meses de enero y junio alcanzó los 284.690.064 toneladas, lo cual ha supuesto un incremento del +7,3% respecto a los datos de 2021, y 223.966 toneladas más de lo movido en 2019.

Los graneles, tanto sólidos (+13,6%) como líquidos (+12,6%), y la mercancía general convencional (+11,5%) han dado el empujón final durante el mes de junio para que los datos del primer semestre de 2022 superarán las cifras alcanzadas en 2019, estableciendo un nuevo récord histórico.

Empresarios piden al Gobierno de España agilizar los Puestos de Control Fronterizos

Empresas del sector logístico y portuario que operan en nuestro país han trasladado en los últimos días a los Ministerios de Sanidad y Política Territorial una batería de medidas para mejorar los Puestos de Control Fronterizos (PCF) de los puertos españoles. El objetivo de estas propuestas es agilizar los despachos de mercancías, evitando de esta forma el desvío de cargas a otras dársenas europeas y maximizando la oportunidad que tienen ante la congestión que sufren las dársenas europeas.

Cruceros Islas Atlánticas, marca creada en 1994, relanza su proyecto en Cabo Verde

Desde el año 1994 existe un acuerdo de las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Madeira y Cabo Verde que hizo posible la creación de la marca Cruises in the Atlantic Islands, resultado de un esfuerzo conjunto para la promoción de las bellezas singulares de cada destino turístico en los principales eventos del sector. A esta marca se ha unido Cabo Verde y se ha añadido como segmento de atracción turística internacional al sector de cruceros.