NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

MARITIME WEEK LAS PALMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Puertos del Estado elige a Canarias para iniciar el suministro eléctrico a buques a partir de hidrógeno

Puertos del Estado, que coordina el proyecto OPS MASTERPLAN, ha establecido una colaboración con el proyecto EVERYWH2ERE para desarrollar un primer piloto de suministro eléctrico a buques en atraque mediante generación in situ de energía renovable. Dicha energía renovable se genera a partir de hidrógeno mediante una pila de combustible de 100 kW que se está ensamblando en Italia.

La Justicia europea rechaza la decisión de Competencia sobre la estiba en los puertos de España

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró inadmisible la cuestión prejudicial que le había planteado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el acuerdo marco de la estiba porque el regulador español no es un órgano jurisdiccional nacional, informa Efe. En una sentencia emitida este miércoles, el alto tribunal europeo argumenta además que el procedimiento sancionador que ha dado lugar a la pregunta prejudicial es de carácter administrativo y no jurisdiccional.

Toledo pide al PIPE que invierta sin temor en puertos de España

El país necesita un potente plan de inversiones productivas que inyecte recursos para activar la economía, que cree puestos de trabajo mientras se desarrollan y que potencie el crecimiento económico una vez finalizadas. Por ello el Gobierno de España, como ha anunciado el Ministro José Luis Ábalos, está trabajando en un ambicioso plan de reconstrucción, centrado en digitalización, seguridad, descarbonización, sostenibilidad y conectividad terrestre, en el que los puertos aportarán 4.700 millones en cuatro años (2021-2024).

El Puerto de Valencia hace historia: récord de TEUs en un mes en España

503.482 TEUs. Es el número de los contenedores que se cargaron y descargaron en las terminales de Valenciaport durante el pasado mes de agosto. Es la primera vez que se supera en un mes el medio millón de contenedores; una cantidad que además de marcar el récord histórico de movimientos mensuales, reafirma la tendencia de recuperación observada en los meses de junio y julio últimos. Hasta agosto de 2020, los dos mejores meses de la historia de las estadísticas de Valenciaport fueron el de julio de 2019, cuando se gestionaron 494.262 TEUs, y mayo de 2019 (490.587).

Notable efecto del Covid en el tráfico marítimo a corta distancia

El transporte marítimo de corta distancia (TMCD) se ha visto notablemente afectado durante la primera mitad de 2020 por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, según el avance del informe del Observatorio Estadístico del TMCD, que ha hecho público la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain).

Lenta recuperación del tráfico portuario español en julio

Los 46 puertos de interés general del Estado movieron 42,4 millones de toneladas durante el mes de julio, lo que supone un descenso del 13,2% respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado durante estos siete primeros del año, registró un total de 295,7 millones de toneladas y un descenso del 11,3% en relación al mismo período del ejercicio anterior.

Puertos del Estado refuerza sus controles anti Covid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere lanzar un mensaje de seguridad a usuarios y trabajadores del transporte de cara al inicio del curso y ha revisado y reforzado las medidas que implementarán todas las empresas pertenecientes al Grupo Mitma para contener el virus y garantizar la seguridad en sus servicios.

Canarias trabaja con las autoridades portuarias en un corredor marítimo seguro para el turismo de cruceros

El Gobierno de Canarias y las autoridades portuarias de las dos provincias canarias han acordado hoy poner en marcha un comité técnico para establecer un protocolo de medidas sanitarias que se exigirán a las compañías de turismo de cruceros que operan en las Islas con la finalidad de crear un corredor marítimo seguro para los cruceros y reactivar a este sector que se encuentra en suspenso desde que se limitó la movilidad a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.