FIMAR

 

NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

A licitación el suministro de energía eléctrica en puertos de Santa Cruz de Tenerife

Puertos de Tenerife ha sacado a licitación el contrato para el 'Suministro de energía eléctrica en Baja y Media Tensión para las instalaciones de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife'. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 26 de junio. El presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 3.728.741,64 €. El plazo de ejecución es de dos años.

Un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna lleva a cabo la electrificación de la embarcación Añaza P

Un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna ha constituido la Plataforma móvil eléctrica para formación en tecnologías marinas, concebida como una infraestructura vinculada al nuevo Laboratorio de Desarrollo y Formación en Tecnologías Marinas, LDF-TECNOMAR, cuyo objetivo es servir de soporte para los equipos de investigación que desarrollen su actividad dentro del ámbito de las ciencias y de las tecnologías marinas en la región de Canarias y su zona de influencia.

El buque hospital 'Global Mercy' zarpa desde el Puerto de Granadilla hacia Dakar

El mayor buque hospital civil del mundo, el Global Mercy, propiedad de la organización humanitaria Mercy Ships, acaba de partir del puerto de Granadilla rumbo a Dakar con la certeza de regresar a la instalación portuaria el próximo mes de julio para concluir su dotación como hospital.

La energía undimotriz, en el Puerto de Granadilla

El puerto de Granadilla se beneficiará próximamente de un innovador proyecto de generación energética undimotriz para la creación de electricidad, denominado WEC (Wave Energy Capture). Este sistema aprovecha la energía cinética de las olas que llegan al litoral y almacena la energía hidráulica en su misma estructura, lo que permitirá cubrir la demanda energética del propio puerto.

Puertos de Tenerife cierra la temporada con 500 mil cruceristas

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrarán la temporada de cruceros 2021-2022 con un movimiento de prácticamente 500 mil cruceristas y 597 escalas, todo ello pendiente de las últimas confirmaciones que pudieran producirse para los meses de junio y julio.

Simulacro MARSEC-22 en el Puerto de La Estaca

El Puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, acogió esta mañana un simulacro de contaminación marítima accidental ocasionado por la rotura de una tubería propiedad de DISA en las proximidades del puerto, lo que hubiera generado un vertido de unos cuarenta metros cúbicos de diésel que acabarían distribuyéndose en aguas interiores y exteriores del puerto.

Oposición frontal en Arico al parque eólico marino de Puertos de Tenerife

El Ayuntamiento de Arico, junto a la colaboración de todas las asociaciones de vecinos del municipio y la Cofradía de Pescadores de San Miguel de Tajao ha presentado alegaciones al proyecto del parque eólico marino que pretende realizar la Autoridad Portuaria con varios promotores justo en frente de la costa de Tajao y Las Maretas.

NAUTIMAR consigue espacio para reparaciones navales en el Puerto de Tenerife

La entidad Nautimar Reparaciones ha obtenido de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife una concesión administrativa para la ocupación de la nave ubicada en la parcela 20 de la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con una superficie de 1.223,28 m2., destinada al mantenimiento y reparación de embarcaciones.

Vía libre a Wellysis Industries para su planta de electrólisis en Zona Franca Tenerife

El Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Tenerife ha aprobado, por unanimidad, autorizar a la empresa WELLYSIS INDUSTRIES, S.L la instalación y puesta en marcha de un proyecto industrial consistente en la construcción de plantas de electrólisis, procedente de materiales importados, para su ensamblaje en los terrenos de la Zona Franca de Tenerife ubicados en la Dársena de Pesca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, y posterior exportación, con montaje en los países de destino.

Puertos de Tenerife, pendiente desde 2020 del Ayuntamiento de Santa Cruz para mejorar la Vía Litoral

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde 2020 con el correspondiente proyecto para rehabilitación del firme y mejora de la Vía Litoral hacia San Andrés y la Avenida José Martí, proyecto remitido al Ayuntamiento capitalino para su visto bueno y, dos años después, aún pendiente de respuesta por parte de la corporación.