FIMAR 2024

 

NAVIERA ARMAS

 

CANARIONA

 

AUTORIDAD PORTUARIA SANTA CRUZ TENERIFE

 

PUERTOCANARIAS.COM

El sistema de craqueo de amoniaco de H2site recibe la aprobación de Lloyd’s Register

La tecnología Ammonia to H2power para el craqueo de amoniaco a bordo de buques, desarrollada por la empresa española H2site, ha recibido la aprobación en principio (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register (LR). Este sistema permite la producción de hidrógeno de gran pureza como combustible, a partir de amoniaco, para su uso en pilas o, directamente, en motores de combustión interna.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Emalsa y PLOCAN firman un acuerdo para crear un centro líder de investigación del hidrógeno verde

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas S. A. (Emalsa) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) han firmado un convenio con el que se busca convertir el Polígono Industrial de Piedra Santa (Jinámar) en un centro de investigación líder en tecnología del hidrógeno verde.

Canarias consigue 60 galardones del Programa Bandera Azul 2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la obtención de sesenta galardones Bandera Azul en la edición 2024. De ellos, cincuenta y seis corresponden a playas y cuatro a puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

El MITECO imparte talleres para promover la protección del medio marino

El pasado 5 de marzo comenzaron los talleres de sensibilización organizados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con SUBMON, una entidad dedicada a la conservación del medio marino con amplia experiencia en proyectos de divulgación y sensibilización ambiental, para promover la protección del medio marino.

La OMI lanza una web sobre combustibles y tecnologías de futuro en el transporte marítimo

La Organización Marítima Internacional (OMI) lanzó el pasado 2 de abril una página web que proporciona datos e información actualizada sobre combustibles y tecnologías de propulsión con cero o casi cero emisiones de carbono. Dicha web ha sido desarrollada por el proyecto Combustibles y Tecnologías del Futuro (Future Fuels and Technology, FFT) auspiciado por la propia OMI y Corea del Sur.

En la misma podemos encontrar:

Barcelona, sede esta semana para el estudio de la salud de los océanos

Tres años después del inicio del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030), Barcelona será la sede de la Conferencia del Decenio del Océano de la ONU de 2024, un evento que reunirá a la comunidad y a los socios del Decenio, entre los cuales se encuentra el Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC) para celebrar los logros alcanzados y establecer prioridades conju

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la segunda convocatoria del Eco-incentivo marítimo

La convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 20 millones de euros para bonificar los tráficos realizados por vía marítima entre el 29 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Las subvenciones están financiadas con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación.

Hasta un 20% de los buques contratados en 2023 podrán utilizar combustibles alternativos

Durante el año 2023 se encargaron un total de 298 nuevos buques propulsados por combustibles alternativos, lo que supone un aumento de un 8% respecto al año anterior, según los datos más recientes publicados en la plataforma Alternative Fuels Insight (AFI) de DNV. Aún así, el 80% de los nuevos contratos fueron de buques con propulsión convencional, que suponen el 85% de los buques en cartera y el 99% de la flota mercante mundial.

Transportes realizó 1.164 inspecciones a buques mercantes para el control de los niveles de emisión de azufre

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de las Capitanías Marítimas de la Dirección General de la Marina Mercante, realizó 1.164 inspecciones en 2023 para comprobar que el combustible consumido por los buques, tanto en puerto como en navegación, es el reglamentario y cumple con los límites de contenido de azufre establecidos por el Convenio MARPOL (Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación procedente de los Buques) de la Organización Marítima Internacional (OMI).