NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Ciudad de Mar colabora con las acciones de sensibilización ambiental de la ecoárea San Cristóbal, Hoya de la Plata y La Laja

La concejalía de Ciudad de Mar colabora el próximo fin de semana con las actuaciones de sensibilización ambiental promovidas por el proyecto de participación ciudadana ecoárea de San Cristóbal, Hoya La Plata y La Laja. Se trata de dos de las actuaciones en las que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora dentro de su estrategia de sostenibilidad y cultura de mar. 

Un 61% en tonelaje de los encargos de 2022 podrá utilizar combustibles alternativos

Según informa Anave, los encargos durante 2022 de buques de nueva construcción que pueden operar con combustibles alternativos supusieron un 61% del total en términos de tonelaje, según un informe de Clarksons, publicado recientemente. Aunque el volumen mundial de nuevos contratos se redujo en torno a un 20% en términos de CGT respecto al 2021, sus precios han subido un 15% en promedio, ya que los encargos han correspondido a buques más complejos, como los metaneros que han alcanzado un valor total de 39.000 millones de dólares (M$).

Vídeo: cómo la gestión de las incrustaciones biológicas reduce las emisiones de GEI

Un nuevo vídeo de la OMI que destaca la importancia de mantener los cascos de los buques lisos y limpios, libres de incrustaciones biológicas, ha sido presentado el 13 de diciembre en la sede de la OMI. El vídeo explica cómo reducir y gestionar las incrustaciones biológicas es clave para mejorar la eficacia del uso de combustible de los buques y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). 

La participación ciudadana, clave para Ecoáreas Mardetodos

El proyecto de participación ciudadana, Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha logrado su consolidación en 2022 implicando a más de 300 personas voluntarias y 100 miembros de los grupos motores de las diferentes ecoáreas, en las cerca de 60 actividades desarrolladas para la prevención y promoción del desarrollo sostenible del litoral.

Puertos de Las Palmas reduce su huella de carbono un 36 por ciento

Puertos de Las Palmas ha conseguido dar un gran paso hacia su objetivo de una gestión portuaria más neutra, en línea con el epígrafe ‘Puertos Eco-proactivos’ del Marco Estratégico de Puertos del Estado. Entre los años 2019 y 2021, la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF certifica una reducción de la huella de carbono del 36 por ciento tras la implantación de diferentes proyectos para minimizar el impacto medioambiental de vehículos e infraestructuras dependientes de la Autoridad Portuaria.

Aprobado el Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España (RAMPE) y los Criterios mínimos comunes para su gestión. Este plan se desarrolla con el doble objetivo de facilitar el funcionamiento de la RAMPE, creada en 2010, y construir una red capaz de aportar valor añadido a los espacios que forman parte de ella en términos de conservación y recuperación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Las adaptaciones medioambientales de buques llenarán los astilleros en 2023

Los trabajos de reacondicionamiento y modernización de los buques para adaptarse a las nuevas normas medioambientales supondrán la mayor parte del trabajo de los astilleros de reparaciones en 2023, según el informe semanal más reciente del bróker marítimo Intermodal. Dicho informe espera que los astilleros de toda Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro estén al completo durante todo el año que viene, informa Anave.

Fuerteventura, entre los premiados este año por Salvamento Marítimo

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha entregado hoy premios Salvamento Marítimo ODS 14 por unos Mares Limpios que reconocen la labor de distintas entidades en la conservación de los océanos, los mares y los recursos marinos además de la sostenibilidad como un factor esencial en el cuidado del medio marítimo.

En esta VI edición han sido galardonadas la Asociación Hombre y Territorio, la Asociación de educación ambiental y del consumidor

Cepsa invierte en hidrógeno verde, clave para descarbonizar el transporte marítimo

La empresa energética Cepsa invertirá más de 3.000 millones de euros para la producción de hidrógeno verde en Andalucía en un proyecto denominado ‘Valle Andaluz del Hidrógeno Verde’, enmarcado en el plan estratégico 2030 de dicha compañía. Según un comunicado de CEPSA, este proyecto, “contribuirá a la seguridad de suministro y la independencia energética de Europa, en línea con los objetivos de la estrategia REPowerEU de la Unión Europea”.

El proyecto PERSEO suma a los UAV's en la lucha contra la contaminación marina

El proyecto Plataforma Aérea Autónoma Solar para la Monitorización de Eventos Contaminantes en el Ecosistema Marino (PERSEO) liderado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), junto a un consorcio público-privado multidisciplinar del ámbito de las ciencias y tecnologías marinas formado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica SLNE (e-Littoral) y PLOCAN, celebró la reunión que da inicio a su fase de ejecución, que se extenderá durante los próximos tres años.