NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Woodside espera al Ocean Blackrhino tras hacerse con el control total de Sangomar, en Senegal

La firma australiana Woodside ha completado la adquisición del paquete de acciones de Far Limited en el proyecto de Rufisque Offshore, Sangomar Offshore, y Sangomar Offshore (RSSD) en la zona offshore de Senegal. El perforador Ocean Blackrhino, preparado durante los últimos meses por Astican en el Puerto de Las Palmas, ha sido el buque seleccionado para los trabajos a iniciar a corto plazo. El artefacto ya ha abandonado el Puerto de Las Palmas y se encuentra en estos momentos en fondeo frente a la costa de Senegal.

Tullow contrata a la británica TechnipFMC para sus trabajos de perforación en Ghana

TechnipFMC ha obtenido su primer contrato integrado de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (iEPCI) con Tullow Oil para el desarrollo de Jubilee South East en la costa de Ghana. El contrato cubre el suministro y la instalación en alta mar de todos los principales equipos submarinos, incluidos los colectores y controles asociados, tubos ascendentes y líneas de flujo flexibles, umbilicales y estructuras submarinas.

El Valaris DS-12, cliente del Puerto de Las Palmas, contratado por BP para perforar en Mauritania y Senegal

El contratista de perforación en alta mar Valaris ha sido elegido para un contrato de cuatro pozos para una perforación con BP Offshore en Mauritania y Senegal.

El contrato se otorgó al buque Valaris DS-12, habitual del Puerto de Las Palmas bajo consignación de Canaraship, y se espera que comience en el primer trimestre de 2022 con una duración estimada de 285 días. El propietario de la plataforma no ha revelado ningún detalle sobre la tarifa del día, pero Bassoe estima que es de alrededor de $ 200.000.

Chariot Oil&Gas avanza en la búsqueda de hidrocarburos en Marruecos

La empresa de exploración de petróleo y gas Chariot Oil & Gas ha designado a un nuevo gerente de perforación para liderar el trabajo planificado de la evaluación de gas de Anchois dentro de la licencia de Lixus en Marruecos. Chariot selecciona a David Brecknock para esta campaña.

Vaalco Energy cuenta con Borr Drilling para perforaciones en Gabón

La compañía de petróleo y gas con sede en Houston, Vaalco Energy, ha contratado a una de las plataformas de perforación de Borr Drilling para su programa 2021/2022 en el campo Etame en el área offshore de Gabón. Vaalco dijo el miércoles que su programa de perforación 2021/2022 comenzó a principios de este año. El contrato para la plataforma fue ejecutado con la subsidiaria de Borr Drilling, Borr Jack-up XIV Inc. 

Pruebas de mar para el perforador Ocean BlackRhino en aguas de Gran Canaria

El boque perforador Ocean BlackRhino realiza estos días prueba de mar en aguas cercanas al Puerto de Las Palmas, donde está siendo objeto de diversos trabajos de mantenimiento y reparaciones antes de tomar rumbo a Senegal para trabajar para Woodside.

Perteneciente a la multinacional Diamond Offshore Drilling Ltd., el BlackRhino está abanderado en Islas Marshall. Llegó el pasado mes de febrero el Puerto de Las Palmas procedente de Houston (Estados Unidos). Tiene 229 metros de eslora por 36 de manga y fue construido en 2014.

El Stena Icemax, cliente del Puerto de Las Palmas, contratado por FAR para Gambia

Australia Far Limited ha contratado una plataforma de perforación de STENA para el pozo de exploración de Bambo-1, ubicado el área offshore de Gambia, con la esperanza de un descubrimiento que podría llevar a la primera producción de petróleo del país. Las operaciones comenzarán a finales de este año. Se utilizarán los servicios de un buque habitual en el Puerto de Las Palmas: el Stena IceMax.

Transocean retrasa la entrega de los primeros perforadores de 8ª generación del mundo

La multinaconal Transocean, cliente del Puerto de Las Palmas, ha anunciado esta semana el retraso en las entregas de los dos primeros buques de perforación de 8ª generación del mundo tras un acuerdo con la subsidiaria de Sembcorp Marine, Jurong Shipyard PTE Ltd (JSPL). 

El acuerdo con el astillero afecta a los buques Deepwater Atlas y Deepwater Titan.Estas dos embarcaciones fueron ordenadas por Transocean en 2014 por un precio de 540 millones de dólares cada una, pero las entregas se han pospuesto varias veces.

CANARSHIP atiende en el Puerto de Las Palmas al buque Normand Mermaid, de ruta hacia Angola

La compañía Solstad Offshore ASA ha recibido adjudicaciones de contratos para dos de sus embarcaciones de apoyo a la construcción (CSV). Solstad es una empresa noruega de transporte marítimo de servicio y suministro en alta mar que opera 122 embarcaciones e incluye 29 embarcaciones de servicio de construcción, 40 embarcaciones de suministro de remolcadores para el manejo de anclas y 53 embarcaciones de suministro de plataformas.

El Valaris DS-12, cliente habitual del Puerto de Las Palmas, contratado por Total

El contratista de perforación offshore Valaris se ha adjudicado un contrato de un pozo para un buque de perforación con Total para operaciones offshore en Costa de Marfil. Valaris confirmó hoy que el contrato fue adjudicado al buque de perforación Valaris DS-12. Se espera que el contrato comience en el tercer trimestre de 2021.