NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

MARITIME WEEK LAS PALMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

La plataforma Deepsea Stavanger, habitual en el Puerto de Las Palmas, garantiza misiones offshore en África

La compañía de petróleo y gas Aker BP ha adjudicado trabajos adicionales a la plataforma Deepsea Stavanger, propiedad de Odfjell Drilling, que se realizará cuando la plataforma regrese de un encargo en Sudáfrica con Total. Aker BP y Odfjell Drilling firmaron un contrato que compromete más trabajo con Deepsea Stavanger en virtud del acuerdo marco existente, dijo el propietario de la plataforma en una actualización informativa.

Conciliación entre Gambia y PetroNor para explotar la cuenca del país africano

La compañía de petróleo y gas PetroNor ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Gambia para resolver su arbitraje relacionado con las licencias A1 y A4, en zona offshore del país africano. PetroNor dijo que, según los términos del acuerdo de conciliación, recuperaría la licencia A4 y firmaría un contrato de arrendamiento por 30 años con nuevos términos. Además, PetroNor renunciará a cualquier reclamación relacionada con la licencia A1 que posteriormente se haya otorgado a “una importante empresa petrolera”.

El Skandi Seven, de DOF Subsea, habitual en Las Palmas, vuelve a Angola

La compañía noruega DOF Subsea ha obtenido un contrato para uno de sus buques de apoyo de campo integrado (FSV) con una compañía petrolera internacional no revelada en Angola. El proyecto utilizará al buque Skandi Seven por un mínimo de 303 días. El contrato también incluye el suministro potencial de embarcaciones adicionales, según lo requiera el cliente.

El Skandi Seven es un cliente habitual del Puerto de Las Palmas, donde es atendido por Hidramar en tareas de reparaciones y mantenimiento.

Hamilton recibe de nuevo a Stena Drilling en el Puerto de Las Palmas

La consignataria Hamilton y Cía. recibe nuevamente a dos clientes habituales en el Puerto de Las Palmas. Se trata de los buques perforadores Stena IceMax, que llega mañana a Gran Canaria, y Stena Forth, que atracará a finales del presente mes o a principios de octubre. Ambos artefactos serán atendidos en el dique Reina Sofía y proceden de Gibraltar, donde llevan meses apilados.

Movimiento de unidades offshore en el Puerto de Las Palmas

Continúa el movimiento de unidades offshore en el Puerto de Las Palmas. Tras la reciente marcha de los perforadores DS-3 y DS-5, le ha tocado el turno ya al DS-6. Tras haber sido preparado para desguace en las instalaciones de Astican, el DS-6 ha tomado rumbo hacia Turquía, su último destino. Antes, ha realizado una escala técnica en el Pireo, Grecia.

Kosmos Energy cede activos a Shell por 200 millones dólares

La empresa estadounidense de petróleo y gas Kosmos Energy firmó un acuerdo con una subsidiaria de Royal Dutch Shell para adquirir intereses en una cartera de activos de exploración fronteriza por 200  millones de dólares. Kosmos afirma que Shell adquiriría su participación en los bloques offshore de Santo Tomé y Príncipe, Surinam, Namibia y Sudáfrica.

Petroleum Geo Services concluye su campaña sísmica en Angola

La compañía noruega Petroleum Geo Services (PGS), cliente habitual del Puerto de Las Palmas, donde cuenta con Canarship como consignataria, acaba de concluir sus trabajos de análisis sísmico en la cuenca Namibe de Angola. 

El buque Ramform Sovereign ha completado el proyecto en la zona offshore de Angola utilizando tecnología multisensor GeoStreamer. PGS señaló que ha logrado objetivos operacionales y geológicos con éxito y seguridad, a pesar de las restricciones del Covid-19.

Woodside compra la participación total de Cairn Energy en el área offshore de Senegal

La empresa de energía australiana Woodside ha alcanzado un acuerdo vinculante de compraventa para adquirir la participación total de Cairn en la empresa conjunta Rufisque Offshore, Sangomar Offshore y Sangomar Deep Offshore (RSSD).

Woodside afirma que la finalización de la adquisición estaba sujeta a la aprobación del Gobierno de Senegal, la aprobación de los accionistas de Cairn Energy y otras condiciones habituales precedentes. Según la compañía, la finalización de la compra está prevista para el cuarto trimestre de 2020.