FIMAR 2024

 

NAVIERA ARMAS

 

CANARIONA

 

AUTORIDAD PORTUARIA SANTA CRUZ TENERIFE

 

PUERTOCANARIAS.COM

ASTICAN despide al Stena Carron en el Puerto de Las Palmas

Artefactos de la industria offshore que operan en América cruzan el Oceáno Atlántico rumbo al Puerto de Las Palmas para trabajos de mantenimiento, puesta a punto e inspección. Prefieren los servicios de empresas que operan en el puerto grancanario a quedarse en instalaciones de empresas que operan en puertos americanos.

CANARSHIP recibe al Atwood Archer en el Puerto de Las Palmas

La consignataria Canarship recibe hoy en Gran Canaria al buque perforador Atwood Archer, de la multinacional Valaris. Permanece, de momento, en zona de fondeo, a la espera de línea de atraque en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Previsiblemente, ocupará el espacio que dejado libre otro buque de la misma compañía, el Valaris DS-7, que ha sido desplazado a fondeo tras haber permanecido en La Luz desde el pasado diciembre. A esta zona de fondeo ha llegado también estos días un buque de Transocean, el Discoverer Inspiration.

Pruebas de mar para el perforador Stena Carron en aguas de Gran Canaria

El buque perforador Stena Carron se prepara estos días en aguas de Gran Canaria para su próxima misión offshore. Realiza pruebas de agua en el entorno de la zona de La Isleta, cerca del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Durante los últimos meses, el Stena Caron ha sido objeto de tareas de mantenimiento de las poleas.

Avanza en ASTICAN el prototipo eólico flotante de EnerOcean

Técnicas de la empresa TSI (Técnicas y Servicios de Ingeniería) se han desplazado en este inicio de Marzo hasta Gran Canaria para continuar con las pruebas de mar del prototipo de plataforma eólica marina y mareomotriz W2Power, diseñado por EnerOcean S.L. y construido por iXblue Pty Ltd, Survey Specialists, que se encuentra en las instalaciones de ASTICAN.

Otro perforador, el Stena Carron, llega al Puerto de Las Palmas

Según Stena Drilling, el buque perforador Stena Carron llegará hoy al Puerto de Las Palmas para iniciar su periodo de renovación de sus certificados de clasificación (SPS: Special Periodical Survey). La compañía espera celeridad en este periodo para conseguir cuanto antes el regreso de la plataforma a Guyana, donde continuará su actual campaña de perforación.