FIMAR

 

NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

GREENALIA realiza un estudio geofísico en Gran Canaria para su parque eólico flotante

La productora de renovables Greenalia avanza en el desarrollo de sus proyectos de eólica marina flotante en Canarias, con la reciente ejecución de una campaña geofísica completa en el área de San Bartolomé de Tirajana donde prevé ubicar el PE Gofio, de 50 MW. El objetivo principal de esta acción es la obtención de un conocimiento más detallado de las condiciones del fondo marino donde se implantará este primer parque eólico marino flotante.

Capital Energy y Shell se unen para proyectos de eólica marina

Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, y Shell han firmado un acuerdo para analizar el desarrollo conjunto de proyectos en el sector de la energía eólica marina en España y Portugal.

Simply Blue se asocia en España para proyectos de eólica marina en Canarias

El grupo Irlandés Simply Blue, como líder de energía eólica flotante marina, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MDE) con otras dos compañías españolas para trabajar en las fronteras peninsulares: FF NEV (FF New Energy Venture) es considerada la empresa líder en la promoción de energías renovables en España y el Grupo Amper (Proes Consultores) es un conjunto de empresas tecnológicas que aportan servicios industriales de ingeniería. Su vasta experiencia en el campo le ha permitido formar parte del acuerdo.

Descubrimiento de petróleo en Marruecos

La empresa británica Europa Oil & Gasacaba de anunciar uno de los mayores descubrimientos de petróleo de los últimos años. Y lo ha hecho muy cerca de España, en la costa de Marruecos a un centenar de kilómetros de las islas Canarias.

Europa ha identificado un volumen significativo de más de 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleoen la cuenca de Agadir, en el permiso Inzegane. 

El Clúster Marítimo de Canarias da a conocer la cadena de suministro del sector eólico de las islas en la Wind Europe Bilbao 2022

Activa participación del Clúster Marítimo de Canarias (CMC) la pasada semana durante los días de celebración de la Wind Europe Bilbao 2022, la feria internacional más importante del viejo continente en materia de energía eólica. Bajo el paraguas y desde el stand de la marca sectorial única de Canarias, la ‘Canary Trade Winds’, el CMC estableció contactos con varias empresas especializadas interesadas, concretamente, en el potencial del archipiélago canario como punta de lanza de los proyectos de eólica marina en España.

El Gobierno de Canarias presenta ante Europa su Estrategia de Eólica Marina

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha dado a conocer la Estrategia de Eólica Marina del Archipiélago a representantes de entidades y empresas del sector, tanto nacionales como europeas, durante la celebración del Wind Europe 2022, que se está celebrando esta semana en Bilbao.

Canarias, enclave deseado en la Wind Europe tras la alianza Naturgy-Equinor

Naturgy se ha aliado a la noruega Equinor en la carrera por el desarrollo de eólica marina en España y ha firmado un acuerdo para explorar el desarrollo de proyectos de esta tecnología en las islas Canarias.

El grupo presidido por Francisco Reynés irrumpe así también la carrera desatada por la eólica marina en España, en la que ya están presentes las principales grandes energéticas, como Iberdrola o Repsol, que este martes anunció una alianza con la danesa Orsted (antigua Dong Energy) para esta tecnología.