NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

El 'West Jupiter', consignado por CANARSHIP, abandona el Puerto de Las Palmas

Foto: Vesselfinder.


El buque perforador West Jupiter, propiedad de la multinacional Seadrill, partía hoy desde el Puerto de Las Palmas rumbo a su nuevo destino, Brasil, a donde llegará a mediados de octubre. En estos momentos, navega a una velocidad de 5 nudos frente a las costas del Sáhara, en la costa oeste africana. 

El Consejo de noviembre dará luz verde al concurso público para la explotación de la eólica offshore en el Puerto de Las Palmas

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto convocar un concurso público en su reunión del próximo mes de noviembre para otorgar la concesión de la parcela de 110 mil metros cuadrados reservada en la Dársena de La Esfinge del Puerto de La Luz para la industria eólica.

ASTICAN atiende a la plataforma gigante Ocean Greatwhite en el Puerto de Granadilla

La multinacional Diamond Offshore ha confiado nuevamente en la entidad Astican los trabajos de puesta a punto de uno de sus artefactos offshore. Se trata de la plataforma gigante semisumergible Ocean Greatwhite, atracada en el Puerto de Granadilla, al sur de Tenerife. 

Prototipo de aerogenerador flotante de PivotBuoy está listo para ser instalado en el banco de ensayos de PLOCAN

El nuevo prototipo de aerogenerador flotante marino diseñado según la tecnología patentada PivotBuoy® está preparado para el fondeo en aguas del banco de ensayos de PLOCAN en Gran Canaria.

Llega al Puerto de Las Palmas la plataforma petrolífera West Aquarius

La plataforma petrolífera West Aquarius ha entrado hoy en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Se trata de la primera plataforma que recala en el puerto grancanario después de muchos meses, periodo durante el cual sólo han utilizado las instalaciones de La Luz buques perforadores del sector del oil&gas.

Navantia-Seanergies y Windar Renovables se adjudican el primer contrato de monopiles XXL para su nueva fábrica de Fene

Ocean Winds, empresa española dedicada a energía eólica marina creada por EDP Renewables (EDPR) y ENGIE, ha adjudicado a la alianza formada por Navantia Seanergies y Windar Renovables un pedido de 14 monopiles para su parque eólico offshore Moray West, en aguas de Escocia (Reino Unido).

Este contrato será el primer pedido ejecutado en la nueva fábrica de monopiles XXL que ambas empresas construyen en el astillero de Fene (A Coruña), con una inversión de 36 millones de euros.

TRANSOCEAN ya dispone del primer perforador de octava generación del mundo

Sembcorp Marine ha entregado lo que describe como el primer buque de perforación de octava generación del mundo, el Deepwater Atlas. 

El Deepwater Atlas es el primero de una serie de dos buques de alta especificación para Transocean. Tiene una capacidad de carga de gancho de tres millones de libras y puede acomodar sistemas de control de pozos para perforación con clasificación de 20,000 PSI, lo que lo convierte en el primero de su tipo.