NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

CANARSHIP recibe al Valaris DS-4 en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

Regresa al Puerto de La Luz y de Las Palmas el buque perforador Valaris DS-4. Esta mañana atracaba en el dique Reina Sofía, donde ha sido recibido por agentes consignatarios de la empresa Canarship.

Este artefacto offshore, cliente habitual en Gran Canaria, llega desde Escocia y será objeto de trabajos de puesta a punto en el Puerto de Las Palmas durante los próximos meses.

El Cluster Marítimo de Canarias sella acuerdos claves en Noruega para la eólica offshore

La presencia del Clúster Marítimo de Canarias (CMC) esta semana en la feria internacional Offshore Technology Days (OTD Energy 2021), celebrada en la ciudad noruega de Stavanger, ha culminado con la firma de un acuerdo de cooperación clave para el futuro desarrollo de proyectos de enería eólica offshore en las islas. El clúster canario ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MoU) con la entidad Norwegian Offshore Wind Cluster (Nowc).

El Stena Icemax será atendido en el Puerto de Las Palmas antes de perforar en Gambia

La multinacional Australia's Far Limited ya ha establecido la fecha para la perforación del pozo de Bambo-1, en el área offshore de Gambia. Será el 13 de noviembre de 2021. Y lo hará con el buque perforador Stena Icemax, cliente habitual del Puerto de Las Palmas, donde volverá a atracar para su puesta a punto a finales de este mes antes de partir hacia su nuevo destino en África.

Acuerdo clave para la eólica marina de Capital Energy con Astican y Zamakona

Capital Energy acaba de firmar sus dos primeros acuerdos estratégicos de colaboración (MOU) con los astilleros canarios, Astican y Zamakona Yards, para poner en marcha sus proyectos de eólica marina en la zona. Ambas compañías pondrán a disposición de la energética sus instalaciones portuarias, así como los distintos servicios que prestan, para atender las necesidades derivadas de la futura construcción de parques marinos en el archipiélago.

Wartsila lidera el uso de amoniaco para buques de apoyo offshore

El fabricante finlandés de equipos marinos y tecnología Wärtsilä y el armador noruego Eidesvik Offshore han firmado un acuerdo de cooperación para transformar el motor y los sistemas de suministro de combustible y seguridad de un buque de apoyo offshore para su uso con amoniaco. Se prevé que esté terminado para finales del año 2023.

X1 Wind avanza en su proyecto de eólica flotante en Gran Canaria

X1 Wind ha completado el montaje del rotor para su pionera plataforma eólica flotante. El prototipo X30 de la firma ya está completamente ensamblado en las instalaciones de Hidramar en el Puerto de Las Palmas, listo para su instalación. 
 

Equipado con una turbina Vestas V29 especialmente adaptada, el exclusivo sistema 'sotavento' es capaz de rotar como una veleta y orientarse pasivamente con el viento para maximizar el rendimiento energético.

El Saipem 10000 recala en fondeo en el Puerto de Las Palmas tras su éxito en Costa de Marfil

El buque perforador Saipem 10000 ha llegado hoy a Gran Canaria. Consignado por Hamilton, este artefacto offshore permaecerá varios días en la zona de fondeo del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Repostaje y avituallamiento son las dos operativas que tiene previsto realizar el Saipem 1000 en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, desde cuya avenida marítima ya se puede disfrutar de la impresionante imagen de este buque perforador tras su reciente éxito en Costa de Marfil.

Stena Drilling, cliente del Puerto de Las Palmas, comienza a perforar en dos meses los campos de gas de Marruecos

La compañía de oil&gas Chariot ha decidido contratar los servicios de una plataforma semi-sumergible de Stena Drilling para trabajar en el área offshore de Marruecos. Chariot ha firmado un contrato para usar la plataforma Stena Don para la evaluación del campo de gas de Anchois, operación planificada dentro de la licencia Lixus, Offshore Marruecos.