Los contratistas de perforación offshore Transocean y Valaris Limited anunciaron este lunes que han firmado un acuerdo definitivo para combinarse en una transacción totalmente en acciones valorada en aproximadamente 5.800 millones de dólares. Las acciones de Transocean, que actualmente cotizan a 5,39 dólares, han aumentado casi un 12% en la última semana y un 74% durante los últimos seis meses.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Valaris recibirán 15,235 acciones de Transocean por cada acción de Valaris. La transacción creará una empresa combinada con un valor empresarial de aproximadamente 17.000 millones de dólares, donde los accionistas de Transocean poseerán alrededor del 53% y los accionistas de Valaris el 47% sobre una base totalmente diluida.
La fusión creará una flota de 73 plataformas offshore, incluyendo 33 buques de perforación de aguas ultra-profundas, nueve semisumergibles y 31 jack-ups modernos. Las compañías esperan lograr más de 200 millones de dólares en sinergias de costos, además de las iniciativas de ahorro de costos en curso de Transocean.


