UNIDAD CONTRA LA VIOLENCIA

 

NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Baleària y Telefónica desarrollan un proyecto de 5G marítimo pionero en España

Baleària y Telefónica han llevado a cabo un proyecto piloto para desarrollar la conectividad 5G a bordo, en rutas marítimas desde la costa hasta un máximo de 100 km de distancia. Según un comunicado de esta naviera, el objetivo es “proporcionar al buque servicios como el envío de datos, la conectividad para las infraestructuras del buque, diagnóstico y telecontrol, etc. mediante comunicaciones de baja latencia más eficientes que las soluciones satelitales actuales”.

ASOCELPA, en el Comité Ejecutivo de ASECOB

El pasado miércoles 16 de noviembre ASOCELPA fue elegida entre los vocales que conforman el Comité Ejecutivo de ASECOB en el marco de la Asamblea Anual de esta Asociación Española de Consignatarios de Buques que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid.

La Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) celebró su primera Asamblea Electoral tras cuatro años desde su constitución, en la que Julio Carrasco fue reelegido presidente siendo la única candidatura presentada.

Marrero (CMC) propone para España el modelo francés de gestión portuaria

El Clúster Marítimo Español (CME) celebra un nuevo Encuentro con la Mar, titulado 'Política de Marina Mercante: Como impulsar a la Marina Mercante', donde los asistentes ponen de relieve tanto la importancia estratégica de la marina mercante como la necesidad de disponer de un registro de buques español competitivo. De esta manera, en la jornada sacaron a relucir las deficiencias del actual registro nacional y se lanzaron propuestas para cambiar la situación.

Naturgy y Equinor apuestan por la cadena de suministro canaria para la eólica marina

Naturgy y Equinor firmaron hoy un acuerdo con el Clúster Marítimo de Canarias para promover y desarrollar acciones que potencien la competitividad del sector marítimo del archipiélago, también para futuros proyectos de eólica marina en las islas. Las dos compañías energéticas son promotoras del proyecto Floating Offshore Wind Canarias (FOWCA), una instalación eólica marina flotante de aproximadamente 200 MW al este de Gran Canaria, en el que están trabajando para optar a la subasta prevista para el año 2023.

Pacto en Canarias para la formación y la urgente regulación de la Economía Azul

Administraciones públicas, instituciones, organizaciones empresariales y sindicales han coincidido en la necesidad de fomentar la formación profesional en los sectores que conforman la denominada Economía Azul en Canarias y en demandar la afiliación administrativa para el desarrollo de sus proyectos en las islas.

ANESCO valora positivamente la sentencia que desestima íntegramente la demanda contra el V Acuerdo Marco

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha valorado hoy positivamente la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en la que “se desestima la demanda interpuesta por la Asociación Estatal de Empresas Operadoras Portuarias impugnando el V Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria”.

El servicio entre capitales canarias, de Naviera Armas, consolida su posición

l puente marítimo “de capital a capital” de Naviera Armas Trasmediterránea consolida su posición como la mejor alternativa para desplazarse entre Gran Canaria y Tenerife, y viceversa. Así se pone de manifiesto en la demanda creciente tanto de nuevos clientes como de quienes ya conocen la excelencia de este servicio.

Las mujeres ganan espacio por méritos propios en el ámbito portuario de Las Palmas

Ayer tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria la segunda edición del programa ‘La Luz es Nuestro Puerto – Mujeres en Azul’, organizado por el Clúster Marítimo de Canarias junto con FEDEPORT y la Fundación Puertos de Las Palmas en el que se ha vuelto a poner en valor la relevante y, en muchos casos, esencial figura de las mujeres al frente y en los distintos trabajos vinculados a los puertos y la economía azul.

El ferry “Ciudad de Valencia”, de Naviera Armas, se reincorpora a la línea Cádiz-Canarias

El ferry “Ciudad de Valencia” se ha reincorporado esta tarde a las 15 horas desde el puerto de Cádiz a su rotación semanal con Canarias. Resueltos ciertos problemas técnicos que han alterado el normal cumplimiento del servicio, durante este tiempo ha sido sustituido por el ferry “Ciudad Autónoma Melilla”, que ahora entra en periodo programado de mantenimiento.