NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Continuidad en los cargos directivos de ASOCELPA

La Asamblea General Electoral de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) celebrada hoy lunes 25 de octubre ha revalidado las siguientes candidaturas, que llevarán a la patronal más antigua de Canarias a los cien años de actividad en el 2025. Presidente: JaimeCabreradelPino(NavieraArmas,S.A.)
Vicepresidenta: Carmen Moreno Ojeda (MSC España, S.L.U.) Tesorero: Federico López Aguiar (Marítima del Mediterráneo, S.A.U.) Secretario: Alejandro García-Reboredo Mendoza (A. Pérez y Cía, S.L.) Vocales:

Vídeo: la experiencia del capitán del 'Volcán de Taidía', de Armas, desde Australia a Gran Canaria

Vídeo en el que recogemos el testimonio de Iván Concepción, capitán del nuevo buque de Naviera Armas, el 'Volcán de Taidía', sobre sus vivencias en la primera travesía de este barco, desde Australia a Gran Canaria.

ANAVRE impugna la nueva normativa sobre prevención de contaminación en buques de recreo

Anavre, la patronal de navegantes de recreo de España, ha presentado el escrito de demanda correspondiente al procedimiento de impugnación del Real Decreto 339/2021 que se sigue ante el Tribunal Supremo a instancias de esta asociación.

Conclusiones tras el fin del proyecto europeo Nauticom

José Luis Guersi, director del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (Cetecima) reseña las principales conclusiones del proyecto Nauticom expuestas en el  foro “Turismo marítimo y costero, sector de base para la economía azul y verde en la Macaronesia” y en El Espejo Canario.

Señala que el proyecto se inició a finales de 2016 y se prolongó un año más del previsto debido a la pandemia de la covid-19. En él han participado 27 socios procedentes de Madeira, Azores, Canarias, Cabo Verde y Mauritania, básicamente a través de empresas náuticas y deportivas.

El nuevo catamarán de Naviera Armas cruza el Canal de Panamá rumbo a Canarias

El catamarán “Volcán de Taidía” llegó ayer al puerto de Balboa, en la vertiente del Pacífico y este viernes está cruzando el Canal de Panamá, con una duración estimada de doce horas hasta alcanzar la vertiente del Caribe. A continuación pondrá rumbo directo hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a donde estima arribar en la mañana del próximo día 21 de octubre, “lo que supone un adelanto de cuatro días sobre la previsión inicial”, informa la compañía.

Subvenciones para las navieras Armas y Fred Olsen por el descuento de residentes

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy, 14 de octubre, el pago de 6.163.001 millones de euros a las entidades marítimas Fred Olsen y Naviera Armas como compensación al abono del 25% de la bonificación por la subvención para residentes canarios (un 50% lo abona el Estado) por viajes interinsulares en el segundo trimestre de 2021.

Visto bueno de Madrid a la nueva base de remolcadores de Boluda en el Puerto de Las Palmas

Visto bueno definitivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al proyecto de instalar una base de remolcadores en el Puerto de La Luz. La empresa Boluda construirá una base de remolcadores en el Puerto de Las Palmas merced a un acuerdo de cesión de unos terrenos por parte de la Autoridad Portuaria.