NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Naviera Armas confirma su compromiso con los exportadores de plátanos de Canarias

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido, este jueves por la mañana, la presentación del nuevo ferry Ciudad de Valencia, el buque tipo ropax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, que se estrenó el pasado martes 11 de agosto en la línea Cádiz-Canarias, relevando de esta forma al ferry Ciudad de Palma.

Boluda amplía su radio de acción en Europa con nuevos remolcadores

Boluda Towage Europe ha contratado con los astilleros Damen la construcción de dos remolcadores de diseño moderno y alto rendimiento que darán servicio en puerto belga de Zeebrugge. Estas nuevas embarcaciones cumplen con los estándares medioambientales más recientes de emisiones Tier III.

Los nuevos remolcadores se llamarán “VB BOLERO” y “VB RUMBA” y se sumarán a la flota de Boluda Towage Europe, que actualmente cuenta con 81 remolcadores y opera en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Valaris elige a Fairplay para sus remolques en el Puerto de Las Palmas

Movimiento de fichas ayer, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, dentro del puzzle que representa la flota de buques offshore dentro y fuera de línea de atraque. La llegada a zona de fondeo del buque perforador Valaris DS-12 supuso la recolocación de otras unidades de esta multinacional, que sigue apostando por el puerto grancanario para situar sus buques de perforación, a la espera de poder sanear cuanto antes su situación financiera.

Nuevos metaneros para Shell se construyen en Heavy Industries (Corea)

Shell ha confirmado recientemente contratos de fletamento a largo plazo con Knutsen LNG, Korea Line Corporation e ICBC Financial Leasing para un total de 6 nuevos metaneros (dos para cada una de las empresas), que se están construyendo en astilleros de Hyundai Heavy Industries en Corea. Estos nuevos contratos se suman a los firmados en diciembre de 2019 con las mismas empresas para otros ocho buques.

Paso adelante en la digitalización de la mejicana Baja Ferries

El operador mexicano Baja Ferries incorporará el sistema CarRes de Carus para la gestión de reservas, facturación de billetes para los pasajeros y operaciones de carga en sus buques, informa Anave. Además, integrará el sistema Winpos para puntos digitales de venta al público, que permite gestionar e integrar fácilmente las ventas a bordo. Baja Ferries tiene previsto iniciar el proyecto cuando finalicen las actuales restricciones a la movilidad de pasajeros debido a la pandemia del COVID-19.

El Gobierno canario aporta 2,2 millones a Armas para billetes de residentes

El Consejo de Gobierno ha autorizad0, a petición del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el pago de 2.254.249,89 euros a la entidad marítima Naviera Armas, en concepto del 25% de la subvención para residentes canarios (el otro 50% lo abona el Estado) por viajes interinsulares en el primer trimestre del año 2020, una vez la compañía naviera ha presentado a la Consejería toda la documentación requerida.

Balearia proyecta una terminal de vanguardia para cruceros en Valencia

La naviera Baleària tiene previsto construir y explotar la nueva terminal de pasajeros del puerto de Valencia con un proyecto que garantiza que el 100% de la energía eléctrica necesaria se producirá en las propias instalaciones y será de origen renovable: fotovoltaica, eólica, hidrógeno renovable o biocombustible.

Según el proyecto presentado al concurso de la Autoridad Portuaria de Valencia, la estación marítima funcionará con cero emisiones contaminantes y apostará por la economía circular. 

El Gobierno de Canarias destaca la apuesta de Fred Olsen por la conectividad marítima

Fred. Olsen Express ha presentado hoy en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife el nuevo trimarán de su flota, el Bajamar Express, que cubrirá la ruta entre Tenerife y Gran Canaria a partir del próximo lunes 10 de agosto. El Bajamar Express incorpora la última tecnología Big Data que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas y garantiza una mayor comodidad a bordo.

Aumenta en julio la matriculación de buques de recreo en España

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España aminoran su caída en el acumulado del año, con un -17,53% menos de registros entre enero y julio, frente a la caída del -28,7% registra en el período anterior (enero-junio). Desde enero hasta julio de 2020, se han matriculado en España 3.811 embarcaciones de recreo frente a las 4.621 registradas en el mismo período del año pasado.