NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

ANAVE celebrará su Asamblea General 2024 el 20 de junio en Madrid

La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) celebrará su Asamblea General 2024 el próximo día 20 de junio, en el Hotel Wellington de Madrid. Como en otras ocasiones, el acto de clausura de esta Asamblea contará con los discursos de Vicente Boluda Fos, presidente de la Asociación y de la naviera Boluda Lines; así como del ministro de Trasportes y Movilidad, Óscar Puente.

El mercado náutico registra 2.289 matriculaciones de embarcaciones de recreo de enero a mayo

El mercado náutico ha registrado, en el acumulado del año, 2.289 matriculaciones de embarcaciones de recreo, son 553 menos que las efectuadas en el mismo periodo (enero-mayo) de 2023.  Siguiendo la tendencia de los últimos meses, la caída se concentra en el mercado de motos náuticas y en el segmento de embarcaciones hasta 6 metros de eslora. Las embarcaciones mayores de 16 metros siguen arrojando resultados positivos.

PYMAR y CUNEF Universidad firman un convenio pionero para potenciar la formación financiera en la industria naval

 

 

Almudena López del Pozo, Consejera Delegada de PYMAR, la sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles, y Ana I. Fernández Álvarez, Rectora de CUNEF Universidad, referencia en la Educación Superior por su especialización, excelencia e internacionalización, han firmado un convenio pionero en nuestro país para potenciar la formación financiera en la industria naval.

SOERMAR presenta el proyecto HIDRAM en las jornadas técnicas de Navalia

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha presentado en las jornadas técnicas de Navalia el proyecto HIDRAM, que busca la descarbonización del transporte marítimo a través de soluciones de almacenamiento de hidrógeno y amoniaco a través de la generación de amoniaco verde como combustible multipropósito.

Sergio Vélez, presidente del Consejo de Administración, toma responsabilidades ejecutivas en el grupo Armas Trasmediterránea

Sergio Vélez asume el cargo de Consejero Delegado de Armas Trasmediterránea tras la salida de la compañía de Kent Hagbarth. Vélez ya había sido Consejero Delegado del grupo hasta la llegada de Kent Hagbarth y continúa como Presidente del Consejo de Administración. Vélez es Responsable de FTI Consulting para el Sur de Europa y fue recientemente Director General Interino del Grupo Celsa.

Fred. Olsen Express inaugura su nueva ruta interinsular destinada al transporte de mercancías

La naviera canaria Fred. Olsen Express inauguró el 15 de mayo su nueva línea marítima dedicada al transporte de mercancías que conectará las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Este nuevo servicio estará operado por el buque ro-ro Bentayga Cargo que ofrecerá 6 salidas semanales de domingo a viernes desde el puerto de las Palmas de Gran Canaria hacia Arrecife, en Lanzarote, y Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

En marcha la Media Maratón Naviera Armas Trasmediterránea en Tenerife

La décima edición del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas se celebrará los días 16 y 17 de noviembre. Este año, la principal novedad es que la prueba pasa a tener formato de media maratón. Y es que la organización, a cargo del Ayuntamiento capitalino y DADO Eventos, ha convenido en la necesidad de atender las peticiones y mejorar el evento de cara a las próximas ediciones, con un carácter aún más popular.

SOERMAR firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha firmado un acuerdo con el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) para colaborar en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, el intercambio de publicaciones e informes y el apoyo a la I+D+i y al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.

Los controles aduaneros y de emisiones de la UE, a debate entre los consignatarios de buques

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, y la Asociación Española de Consignatarios de Buques, ASECOB, han participado esta semana en la reunión del comité ejecutivo de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos, FIMOP, que actualmente preside Julio Carrasco. Un encuentro celebrado en el puerto de Palma de Mallorca y en el que han analizado diversos temas de interés para el sector empresarial de la estiba y los consignatarios de buques.