NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

DP World anuncia inversiones millonarias en puertos de África

El desarrollador portuario y operador de puertos con sede en Dubai, DP World, ha presentado la creación de una plataforma de inversión africana en asociación con la institución de finanzas de desarrollo del Reino Unido y el Grupo CDC Investor de impacto (CDC). Según ha informado, la plataforma cubre un período de inversión a largo plazo. DP World está contribuyendo inicialmente sus participaciones en tres puertos africanos y espera invertir otros mil millones de dólares a través de la plataforma en los próximos años.

La mayor terminal de contendores del oeste de África, en Nigeria, agiliza el atraque de buques

APM Terminals Apapa, en Nigeria, ha puesto en marcha un servicio de ventana de atraque para reducir el tiempo de espera de los buques y ayudar a los consignatarios a recibir rápidamente sus envíos en el puerto.

La primera ventana de atraque para el servicio WAF / MWX (operado por Hapag Lloyd, CMA-CGM & Arkas) se lanzó la semana pasada con la llegada del CMA CGM Lapis de 4.360 TEU a APM Terminals Apapa, que se encuentra dentro del Complejo Portuario de Lagos.

Nigeria potencia el Puerto de Onne con nuevas grúas para su terminal de contenedores

West Africa Container Terminal (WACT) anuncia la llegada de seis grúas RTG de última generación para el Puerto de Onne, Nigeria. La nueva incorporación eleva el número total de grúas RTG en la terminal a 14.

La instalación también cuenta con cuatro grúas móviles portuarias y varios otros equipos de manipulación de carga, incluidos reach stackers, terminal tractor y manipuladores de contenedores vacíos.

La OMI apoya las actividades de protección marítima en África oriental

La OMI ha colaborado en el fortalecimiento de la gobernanza de la protección marítima en África oriental participando en dos eventos regionales durante el mes de agosto: el Curso de protección marítima estratégica y economía azul (celebrado del 9 al 13 de agosto) en Kenya, y también el evento anual Cutlass Express (del 26 de julio al 6 de agosto) un ejercicio de protección marítima dirigido por las Fuerzas Navales de los Estados

DP World avanza en la modernización del puerto angoleño de Luanda

DP World adquirió una flota de 30 terminal tractors de alto rendimiento, como parte de su inversión para modernizar la Terminal Multipropósito (MPT) en el Puerto de Luanda. La llegada de los vehículos sigue al inicio de operaciones de DP World Luanda, el 1 de marzo pasado, después de que se le adjudicara una concesión por 20 años para administrar y operar el MPT.

Continúa abierta la licitación para la terminal de contenedores del puerto angoleño de Lobito

El Gobierno de Angola informó que aún está abierta la licitación pública internacional para la concesión de la Terminal de contenedores multipropósito y carga general del Puerto de Lobito.

El propósito de la licitación es la gestión, explotación e inversión para ampliar la capacidad del recinto que abarca un área total de 241.540,94 m2, con capacidad de manejar más de un millón de toneladas de carga no contenerizada y 250.000 TEU.

Vaalco Energy cuenta con Borr Drilling para perforaciones en Gabón

La compañía de petróleo y gas con sede en Houston, Vaalco Energy, ha contratado a una de las plataformas de perforación de Borr Drilling para su programa 2021/2022 en el campo Etame en el área offshore de Gabón. Vaalco dijo el miércoles que su programa de perforación 2021/2022 comenzó a principios de este año. El contrato para la plataforma fue ejecutado con la subsidiaria de Borr Drilling, Borr Jack-up XIV Inc. 

El Puerto de Tánger Med sigue aumentando su capacidad logística

Tanger Alliance en la terminal TC3 en Tanger Med en Marruecos recibió las últimas dos de las ocho grúas portacontenedores STS de Liebherr, con lo cual la capacidad de la terminal se elevará a más de 1,5 millones de TEU por año.

Las primeras grúas se pusieron en servicio en octubre de 2020, con cuatro más en rápida sucesión, lo que permite que la terminal abra sus puertas en enero de 2021 con seis grúas STS.