NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

MARITIME WEEK LAS PALMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Benin potencia su capacidad como centro logístico en el oeste de África

Benin Terminal, operador de la terminal de contenedores del Puerto de Cotonou, recibió dos nuevas grúas RTG Konecranes, por un valor de 3,2 millones de euros.

Con una capacidad de elevación de 40 toneladas cada uno, las grúas mejorarán la capacidad de almacenamiento de contenedores en la terminal, aumentarán el ritmo de las entregas y reducirán los tiempos de manipulación de mercancías.

Angola ofrece sus puertos como centros de transbordo para África

El ministro de Transporte de Angola, Ricardo D’Abreu, declaró que es pretensión del gobierno hacer de los puertos angoleños verdaderas plataformas logísticas regionales, para el trasbordo de mercancías africanas.

Según  Abreu, hoy en día, la actividad de los puertos nacionales está más virada para la importación y exportación de bienes, cuando debían servir de plataformas logísticas nacionales y regionales, articulados con el Ferrocarril de Benguela.

APM Terminals avanza en la digitalización de los puertos de Nigeria

APM Terminals Apapa es la última terminal en el despliegue de redes públicas 4G LTE, con la cual busca la estandarización de los sistemas operativos de terminales, informes y soporte; digitalización de activos; y sistemas de detección de posición basados en GPS utilizados para la localización automática de contenedores en las instalaciones.