FIMAR

 

NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Nuevas grúas pórtico relanzan la capacidad de la terminal de contenedores del Puerto de Abidjan

Côte d’Ivoire Terminal recibió seis grúas pórtico de flota eléctrica y 14 terminal tractors eléctricos. Tras la entrega de seis grúas pórtico eléctricas a partir de este verano, la terminal está en camino de estar operativa en noviembre de este año.

La nueva Côte d’Ivoire Terminal será la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Abidjan, construida y operada por un consorcio de Bolloré Ports y APM Terminals.

Bolloré invierte en potenciar en Costa de Marfil el principal puerto de exportación de cacao del mundo

Bolloré Transport & Logistics Côte d’Ivoire invirtió en la construcción de una nueva estación de carga de cacao, ubicado en la zona portuaria de San Pedro, en el suroeste de Costa de Marfil.

Esta infraestructura totalmente robotizada y automatizada agilizará las operaciones de carga y facilitará el proceso de exportación de granos de cacao a granel, ofreciendo así una mayor competitividad al Puerto de San Pedro, que sigue siendo el principal puerto de exportación de cacao del mundo.

Préstamo de 40 M€ para la resiliencia climática en puertos de Marruecos

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha concedido un préstamo de 40 millones de euros (41,7 millones de dólares) a la Agence Nationale des Ports (ANP) para mejorar la resiliencia climática de los puertos a lo largo de la costa atlántica de Marruecos.

El préstamo es el primero otorgado a una entidad estatal marroquí y comprenderá un préstamo comprometido de 15 millones de euros (15,6 millones de dólares) y 25 millones de euros (26 millones de dólares) de capital no comprometido.

El puerto camerunés de Kribi tendrá su propia central térmica

Patrice Melom, director Gerente del Puerto Autónomo de Kribi (PAK), ubicado en el sur de Camerún, acaba de lanzar una licitación internacional para la realización de la misión de asistencia en la estructuración e implementación del proyecto de instalación de una central térmica (80 MW) en sus instalaciones portuarias.

Notable recuperación del tráfico de mercancías en puertos de Namibia

La Namport (Namibian Ports Authority), encargada de gestionar los puertos de Namibia (Walvis Bay y Luderitz), ha dado a conocer las estadísticas de actividad de las plataformas portuarias que opera para el año 2021-2022, que muestran un crecimiento del tráfico del 6% interanual. en el año.

China avanza en West Africa con puertos de aguas profundas

El primer puerto de aguas profundas de Nigeria creará hasta 170.000 empleos y generará ingresos por un total de 201.000 millones de dólares estadounidenses para el gobierno estatal y federal a través de impuestos, regalías y aranceles, según indicó Lai Mohammed, ministro de Información y Cultura.

El proyecto del puerto era fundamental para el desarrollo económico de la nación, dijo Mohammed a los periodistas en Lagos, el centro económico de Nigeria, durante una visita de rutina al puerto en construcción.

MSC consolida al Puerto de Lomé, competencia directa del Puerto de Las Palmas

En 2021, 29,6 millones de toneladas de mercancías pasaron por el Puerto de Lomé (Togo), lo que marca un nuevo aumento de dos dígitos en los volúmenes manejados. Este crecimiento de alrededor del 14% en el tráfico total se debe principalmente a un nuevo récord en el tráfico de contenedores. De hecho, el volumen de contenedores operados el año pasado aumentó un 15,12% en 2021, en la misma estela que en 2020 cuando se había observado un aumento del mismo contenido, a pesar del Covid-19. Desempeño que había permitido a la plataforma logística togolesa entrar en el ran

Torres valora la reactivación de la comisión técnica hispano-marroquí para la delimitación del espacio marítimo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, valoró esta mañana, durante una visita al hospital José Molina Orosa (en Lanzarote), el anuncio ayer de Pedro Sánchez de que España y Marruecos han decidido reactivar el grupo técnico de delimitación de espacios marítimos en la fachada atlántica, creado en 2003, como uno de los grandes acuerdos de la nueva relación abierta entre ambos países.