NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

El fondo Puertos 4.0 financia cinco ideas portuarias de Las Palmas

La primera convocatoria nacional del fondo Puertos 4.0, el proyecto disruptivo más importante para la adaptación del sector logístico-portuario español a la economía 4.0, ha aprobado ayudas económicas para desarrollar cinco Ideas promovidas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), de un total de 33 aprobadas en el conjunto del sistema portuario estatal en esta modalidad, que tuvo una preselección de cien aspirantes.

Publicadas las bases del concurso para optar al puesto de gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica hoy el anuncio firmado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en el que se informa de la decisión de la Junta Directiva de la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas de convocar un proceso selectivo para la provisión del puesto de Gerencia de esta entidad. 

Los interesados ya pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace:

Radio: el Clúster Marítimo de Canarias da a conocer en 'El Espejo Canario’ un estudio de Inetel sobre madurez digital en los puertos

En la edición del pasado miércoles del programa del Clúster Marítimo de Canarias, dentro de El Espejo Canario, Eva Vega, portavoz del área de desarrollo de negocio del grupo Inetel, ha detallado las conclusiones del análisis sobre la madurez digital del sector marino-marítimo. 

Participación canaria en un encuentro nacional sobre la industria eólica offshore

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno autonómico, a través de la Dirección General de Energía, participó este miércoles, 14 de abril, en el encuentro ‘La cadena de valor de la industria eólica offshore en España: Oportunidades y Retos’, organizado por la Asociación Empresarial Eólica y el Club Español de la Energía, en el que destacó la apuesta de las Islas por las energías renovables marinas y de manera muy especial la eólica offshore, lo que permitirá ampliar horizontes para el desarrollo

A información pública la terminal de YECASA en el Puerto de Arinaga

La entidad Yesos Canarios S.A. (YECASA) ha presentado en la Autoridad Portuaria de Las Palmas una solicitud para la modificación sustancial de la concesión de dominio público portuario otorgada por resolución del Consejo de Administración, en su reunión del 11 de octubre de 2019, en el Puerto de Arinaga,  para ocupar una superficie concesional de 2.486 metros cuadrados, concesión posteriormente modificada en octubre de 2020, por la que se amplió la superficie concesional en 2.080 metros cuadrados.

La Fundación Puertos de Las Palmas, a la espera de nueva dirección tras el cese de Galván

La Fundación Puertos de Las Palmas entra a partir de hoy en una nueva fase, a la búsqueda de un nueva dirección tras el cese de Sergio Galván tras 17 años en el cargo.

Según adelantó esta misma mañana el digital Espiral21, en una comunicación remitida a los patronos de la Fundación, Galván confirma su salida. “Llegó el momento de pasar a otra etapa de mi vida, la jubilación“, manifestó Galván en esta misiva. Galván agradeció “el apoyo prestado“ a su gestión por parte de los patronos. 

Trámite de competencia para el nuevo proyecto de FRISU en el Puerto de Las Palmas

Un nuevo proyecto empresarial entra a partir de mañana en trámite de competencia en la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La entidad "Frigoríficos Hispano Suizos, Sociedad Anónima", FRISU, ha solicitado concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 2.960 metros cuadrados, con destino a "almacén frigorífico tanto de congelación como refrigeración de todo tipo de productos alimenticios y también de carnadas para la pesca, fábrica de hielo para el suministro a pesqueros y alquiler de oficinas para empresas que realicen actividades port

Ibarra resalta el interés empresarial en espacios portuarios a pesar de la crisis

"A pesar de la pandemia, la Autoridad Portuaria de Las Palmas está recibiendo estos meses muchas solicitudes de espacio por parte de empresas que quieren trabajar con nosotros, lo que de demuestra la fortaleza de nuestros puertos", afirmó Luis Ibarra, presidente de Puertos de Las Palmas tras el Consejo de Administración celebrado ayer y en el que se abordaron hasta 21 resoluciones sobre otorgamiento de concesiones.

El consejo portuario de Las Palmas aprueba el lunes la concesión de La Luz Autoport Terminal

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto en su reunión del próximo lunes dar el visto bueno a la resolución para el otorgamiento de concesión de dominio público a la entidad La Luz Autoport Terminal para la construcción de un edificio de almacenamiento de vehículos en el Puerto de Las Palmas. 

Miller y Cía. gana espacio en el Puerto de Las Palmas para el personal de Boluda

La entidad Miller y Cía amplía su presencia y actividad en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Ya se ha hecho oficial la nueva concesión de dominio público a su favor aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, resolución refrendada en su reunión del pasado mes de febrero.