FIMAR

 

NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Seguro e internacional: elogios al Puerto de La Luz en la entrega de premios Puertos de Las Palmas 2021

La seguridad y el carácter internacional del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Esas dos características del recinto portuario grancanario fueron resaltadas anoche en la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) durante la entrega de los Premios Puertos de Las Palmas 2021. El acto se desarrolló sobre un sencillo, pero llamativo escenario diseñado con pales, flanqueado con dos pantallas de video y con el color azul como símbolo marino. Las actuaciones musicales completaron los intervalos entre las distintas categorías de los premios otorgados.

Lopesan, elegida para urbanizar el Muelle de Cambulloneros del Puerto de Las Palmas

La empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones ha resultado seleccionada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para asumir el contrato de obras para la urbanización en su primera fase de la zona sur de la explanada del Muelle de Cambulloneros del Puerto de La Luz y de Las Palmas. 

Para este proyecto se preveía un presupuesto inicial de casi 600 mil euros, pero ha sido adjudicado por un montante de 418.344, el ofrecido por Lopesan en competencia con otros cuatro licitadores.

Puertos del Estado confirma su apuesta por el Puerto de Arrecife de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dado a conocer este martes el compromiso adquirido por Puertos del Estado por el que garantiza la financiación de la ampliación del Muelle de Naos, por importe de 23 millones de euros, “bien con fondos del Ente, bien con fondos de la Autoridad Portuaria”, según ha matizado la responsable insular.

Union Martin pide espacio en el Puerto de Las Palmas para descarga de túnidos

El Puerto de Las Palmas tiene en marcha varios proyectos para recuperar su antigua impronta de puerto pesquero, actividad de la que fue líder décadas atrás. La última de estas iniciativas está dirigida a una instalación especializada en la descarga y manipulación de túnidos de gran calidad.

El destructor 'USS Roosevelt' recala por vez primera en el Puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha entregado hoy una metopa al buque de la Armada de Estados Unidos ‘USS Roosvelt’. Este tradicional reconocimiento se realiza con los buques significativos que recalan por primera vez en puerto.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, hizo entrega de la metopa al comandante del ‘USS Roosvelt’, John Mastriani. También asistieron su segundo, Jeffrey Chewning, y el jefe Comercial de la APLP, Juan Francisco Martín.

Trámite de competencia para el proyecto de unificación de la actividad de Naviera Armas en el Puerto de Las Palmas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hace público hoy el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa Naviera Armas de una concesión de dominio público portuario, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

Casi 17 mil visitantes en la XI edición de FIMAR

La Feria Internacional del Mar FIMAR 2022 ha cerrado su undécima edición con la constatación de la pujanza de la economía azul tras el periodo de restricciones por la pandemia: 16.717 visitantes han pasado por el evento, que por primera vez se ha celebrado en el entorno del Muelle Santa Catalina y que ha permitido recuperar la asistencia presencial y el desarrollo de un amplio programa divulgativo y didáctico.

Formación y conocimiento del medio marino, en la segunda jornada de FIMAR 2022

La Feria Internacional del Mar FIMAR 2022 ha regresado este año en un nuevo emplazamiento, el entorno del Muelle Santa Catalina, con plena capacidad de atracción para el numeroso público que se ha acercado hasta sus espacios en esta su segunda jornada, la del sábado 21 de mayo. Un día en el que se ha corroborado la capacidad de la feria para ejercer de ventana al conocimiento y el desarrollo académico profesional en el entorno marino, gracias a la acción de sus expositores.

FIMAR 2022 arranca con una decidida apuesta por el desarrollo azul sostenible

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, procedieron este viernes, 20 de mayo, ala inauguración de la undécima edición de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2022: una cita que por primera vez se celebra en el entorno del muelle de cruceros de Santa Catalina, que supone el retorno la asistencia presencial del público sin restricciones y que presenta una decidida apuesta por la economía azul sostenible en el entorno d

Las Palmas se prepara en la Breakbulk de Róterdam para la complejidad logística y operativa portuaria del offshore eólico

Róterdam acoge estos días la feria Breakbulk, la principal cita internacional del sector de cargas especiales (proyect cargo). Una delegación de empresas del Puerto de Las Palmas se ha desplazado con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para ajustar sus servicios a las necesidades del offshore eólico.