NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

REPNAVAL amplía su concesión en el Puerto de Las Palmas hasta 2030

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado ya carácter oficial a la resolución del Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas para la ampliación del plazo concesional, en siete años, un mes y veintidós días, de la concesión demanial de la que es titular la entidad Repnaval por Orden Ministerial de 2 de marzo de 1998 y modificada por diversas Resoluciones del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Día Mundial de Prevención de Ahogamientos, en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria celebrará el próximo sábado, 30 de octubre, en la Playa de Las Canteras, el Día Internacional para la Prevención de los Ahogamientos, un evento único en la Unión Europea, que canceló su primera convocatoria, el pasado 25 de julio, debido a la declaración de Nivel de Alerta 3 para la isla de Gran Canaria por COVID-19.

Puertos de Las Palmas amplía el plazo de alegaciones a la valoración de terrenos y láminas de agua

El Ministerio de Transportes ha publicado en el BOE la resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se amplía el plazo de información pública del expediente de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Las Palmas (incluyendo Salinetas y Arinaga) y de los terrenos adscritos a la señalización marítima.

Ciudad de Mar promueve los deportes náuticos en los colegios

La Concejalía de Ciudad de Mar desarrolla esta semana, hasta el próximo viernes 22 de octubre, en las playas de Las Alcaravaneras, La Laja, San Cristóbal y Las Canteras, actividades educativas dirigidas a 150 escolares, entre 8 y 12 años, para promover entre los menores la cultura de mar y los deportes náuticos.

Se mantiene el ritmo de crecimiento en Puertos de Las Palmas

Puertos de Las Palmas (Arrecife, Puerto del Rosario, Arinaga y Salinetas) llega a septiembre de 2021 con un crecimiento del tráfico total del 5,39 por ciento sobre el acumulado de 2019 (año prepandemia).

Cabe destacar que el tráfico ro-ro, entre el pasado mes de septiembre con ese periodo de 2019,recoge un crecimiento del 7,92 por ciento en unidades y del 5,74 por ciento en toneladas. Es un cambio de escenario que se recupera paulatinamente de un acumulado de -11,72 y -13,64 por ciento, respectivamente.

Puertos de Las Palmas destina 7,7 millones de euros a la limpieza de sus instalaciones en Gran Canaria

Hasta el próximo 24 noviembre podrán presentar su proposiciones las empresas interesadas en el contrato de servicios de limpieza de zonas comunes de tierra, de edificios y de vehículos oficiales y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos para la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la isla de Gran Canaria. Se oferta un presupuesto inicial de 7.750.823 sin impuestos y un plazo de ejecución de tres años. 



La Autoridad Portuaria de Las Palmas renueva la terminal de Boluda en La Luz con 2,7 millones de euros

Sale a licitación hasta el próximo 16 de noviembre el contrato de obras para la elaboración del proyecto constructivo de acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores de Boluda, en el Puerto de Las Palmas. Dispone de un presupuesto inicial de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

Mauritania busca sinergias con La Luz en el marco del proyecto 4p0rt

El Puerto de Las Palmas recibe estos días a una comitiva institucional del Puerto Autónomo de Nuadibú con el doble objetivo de reforzar los lazos empresariales entre sus respectivas comunidades portuarias y valorar la posibilidad de que los puertos mauritanos sean un socio estratégico para Las Palmas de cara a captar comercio de los países del Sahel.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas recibe a dos grandes cruceros en La Luz

El Puerto de Las Palmas ha recibido hoy la visita de dos gigantes de los cruceros, el Iona, de 344 metros de eslora, y el Celebrity APEX, de 306 metros de eslora. Ambos buques recalaron por primera vez en la capital grancanaria y, como es tradición, recibieron sendas metopas conmemorativas.