NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

MWLPA24: El Puerto de Las Palmas supera con éxito el simulacro de vertido de combustible

El simulacro de vertido de combustible en la bahía de Las Palmas, organizado por la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha sido un éxito de coordinación entre todas las administraciones y entidades participantes, confirmando el alto nivel de preparación y compromiso frente a los riesgos medioambientales en mar y costa. 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activa un dispositivo de 40 personas en el simulacro de vertido de la MWLPA24

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha participado este miércoles, 19 de junio, en el simulacro de contaminación marina por vertido de combustible que se ha desarrollado con motivo de la Maritime Week 2024 y que ha permitido testar la capacidad de respuesta y coordinación de todas las instituciones para gestionar un riesgo ambiental de estas características en el litoral de la ciudad.

 

Alumnado de FP se entrena en el simulacro de vertido de combustible en el Puerto de Las Palmas en el marco de la MWLPA24

El simulacro de vertido de combustible, organizado en el contexto de la Conferencia ‘Maritime Week Las Palmas 2024’, constituye también una oportunidad para la población juvenil que ha enfocado su vocación profesional hacia el sector de las emergencias.

Las fundaciones Puertos de Las Palmas y MAPFRE Canarias becan la formación en combustibles alternativos

La presidenta de la Fundación Puertos de Las Palmas, Beatriz Calzada, y la jefa de actividad de la Fundación MAPFRE Canarias, María de los Ángeles Caubin Medina, entregaron este lunes los diplomas a los participantes de las universidades públicas becados por ambas instituciones para asistir a la Formación sobre combustibles alternativos, impartida en el programa de la ‘Maritime Week Las Palmas 2024’.

La Comisión de Economía del Parlamento de Canarias conoce la Zona Franca de Gran Canaria

 La Comisión de Economía, Industria y Comercio del Parlamento de Canarias ha visitado el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria. Una visita que ha servido para explicar la labor que desempeña la Zona Franca de Gran Canaria, los proyectos en los que se encuentra inmersa, así como las oportunidades futuras que ofrece.

Puertos de Las Palmas y ASTICAN renuevan su apoyo a la Cátedra PORMAR

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Astican y con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la continuación y desarrollo de la "Cátedra Marítimo-Portuaria". Tanto la Autoridad Portuaria como Astican aportarán diez mil euros a esta iniciativa.

Calzada: “La llegada de más plataformas confirma la importancia del Puerto de Las Palmas”

Dos nuevas y enormes plataformas petrolíferas se suman estos días a la foto del skyline del Puerto de Las Palmas. Se distinguen de las habituales por su color rojo, frente al gris de las cinco que permanecen desde hace años atracadas en el muelle Reina Sofía, y por su estructura con patas, frente a los buques perforadores. 

Test de coordinación frente a vertidos en el marco de la Maritime Week Las Palmas

La Bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo miércoles 19 de junio, a partir de las 12.00 horas, un ejercicio de simulacro de vertido de combustible con el fin de testar la capacidad de organización y comunicación entre las distintas entidades y administraciones que intervienen en la gestión de estos riegos medioambientales. 

FIMAR cierra su edición número 13 con el aval de un público fiel y conectado al impulso de la economía azul y la cultura de mar

Las canciones del grupo Los Coquillos y un pasacalles que se convirtió en el objetivo de las cámaras de los smartphones animaron la última jornada de FIMAR 2024 en el Muelle Sanapú. Una mañana muy concurrida, con la que la Feria Internacional del Mar cerró su edición número trece.