NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

MARITIME WEEK LAS PALMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

España pide a la Comisión Europea certidumbre en la fijación definitiva de las cuotas de pesca con Reino Unido para 2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que España trabajará para propiciar la mayor colaboración entre la Comisión y el Consejo.

Respaldo de ASOCELPA a la pesca en Lanzarote y Fuerteventura

Los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario se van a incorporar a la lista de puertos con capacidad para el control fronterizo de buques pesqueros gracias la iniciativa a la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) realizada en septiembre de 2019 ante la Dirección del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Canarias, según asegura esta patronal en un comunicado. La ampliación de la operativa pesquera a estos puertos fue aprobada en la última reunión del Consejo de Ministros del 2020.

Lanzarote y Fuerteventura, autorizados por Madrid para el control fronterizo en pesca

El Consejo de Ministros ha acordado ampliar la lista de puertos donde estarán permitidas las operaciones de desembarque y transbordo de productos de la pesca, así como la prestación de servicios portuarios para buques pesqueros de terceros países. Se incorporan, de esta manera, las instalaciones marítimas de Arrecife y Puerto del Rosario, en Canarias; Burela y Celeiro, en Galicia; y Pasaia en el País Vasco.

Canarias exige un trato especial en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha solicitado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el apoyo a un tratamiento diferenciado de las regiones ultraperiféricas en el próximo reglamento del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).