NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

La Conferencia Sectorial de Pesca aprueba los criterios de reparto de los 1.120 millones de euros que corresponden a España en la distribución del FEMPA 2021-2027

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presidido la Conferencia Sectorial de Pesca, que ha aprobado los criterios distribución del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA) para el periodo 2021-2027, entre los organismos intermedios de gestión de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas. En base a estos criterios se realizarán los repartos en los próximos años.

El Fondo Europeo Marítimo destina 88 millones de euros a Canarias

La Conferencia Sectorial de Pesca presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, celebrada ayer en Madrid y en la que participó de forma telemática la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, aprobó dotar el nuevo Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) para Canarias con 88 millones de euros para el período 2021 – 2027.

Aumenta la ayuda para gastos de las cofradías de pescadores en Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de las subvenciones a las Cofradías de Pescadores, sus Federaciones y Cooperativas del Mar, emitida por la Dirección General de Pesca. El importe, que asciende a 695.000 euros.

Se destinan 350.000 euros a la creación del Club de Producto Turístico de la Pesca Artesanal Buenamar Canarias

El Consejo de Gobierno aprobó destinar 350.000 euros a la creación del primer Club de Producto Turístico de la Pesca Artesanal Buenamar Canarias. Esa modificación presupuestaria permitirá sacar a licitación la contratación de los estudios y trabajos técnicos para la creación de este nuevo Club de Producto.

El Gobierno escucha las demandas del sector ante la nueva Ley de Pesca Sostenible

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado a la organización empresarial Cepesca el total apoyo del Gobierno al mantenimiento de la actividad pesquera, y su compromiso para favorecer el desarrollo del sector de acuerdo a los principios irrenunciables de sostenibilidad ambiental, económica y social.

El Gobierno canario contrata personal para las escuelas de capacitación agraria e institutos marítimo pesqueros 

El Consejo de Gobierno celebrado ayer, jueves 17 de junio, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife aprobó la contratación personal laboral temporal para dar cobertura a los puestos de trabajo vacantes en las escuelas de capacitación agraria e institutos marítimo pesqueros dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Esta nueva contratación supondrá un aumento de cinco trabajadores para la realización de labores de limpieza, tres para el mantenimiento de las fincas y uno para la ordenanza.

Científicos de EE.UU. revelan la recuperación de los peces de fondo en los océanos

Un estudio de la Universidad de Washington y rubricado por un equipo de 11 científicos de Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Namibia, Argentina y Chile evidencia el aumento y la buena salud de la población mundial de los denominados peces de fondo o demersales[1], tales como el gallo, la merluza o el lenguado.

Avanza en España la nueva ley de pesca sostenible e investigación pesquera

El Consejo de Ministros ha aprobado ayer el Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera para contribuir a la conservación de los recursos pesqueros, poner en valor la función socioeconómica de la pesca en el territorio y estrechar el vínculo entre ciencia y política pesquera para racionalizar el marco normativo.