NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Nueva regulación de los títulos profesionales del sector pesquero

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un real decreto que modifica la normativa que regula los títulos profesionales del sector pesquero, para adaptarla a la regularización de la capacidad de pesca prevista en el Real Decreto 1044/2022, de 27 de diciembre, de ordenación de la flota pesquera.

El Gobierno reparte 4,8 millones a las comunidades autónomas para financiar las paradas temporales de la flota pesquera

El Gobierno ha distribuido hoy casi 4,8 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar las paradas temporales de la flota pesquera en 2024. En concreto, el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Pesca celebrada en Pamplona se refiere a las modalidades de cerco, palangre y arrastre en el Mediterráneo y el Golfo de Cádiz.

España propone mayor protagonismo de las políticas pesqueras en el nuevo ciclo comunitario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con representantes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), para analizar las prioridades del sector pesquero de cara al nuevo ciclo comunitario tras las recientes elecciones al Parlamento y ante la inminente constitución de la Comisión Europea.

Canarias pide al Estado que optimice la gestión de las capturas de patudo y atún rojo

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mantenido ayer martes, 11 de junio, una reunión con la secretaria general de Pesca, María Isabel Artime, en la que ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación modificar las normativas nacionales que regulan las pesquerías de patudo (Thunnus obesus) y de atún rojo (Thunnus thynnus) con el fin de optimizar su gestión y mejorar las cuotas de captura de las embarcaciones canarias atendiendo a su carácter artesanal.

Planas destaca la importancia de los acuerdos de pesca en la economía de las zonas costeras

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado el papel clave de los acuerdos de pesca internacionales -España cuenta con una potente red de acuerdos bilaterales que negocia la Comisión Europea con terceros países- para garantizar la seguridad alimentaria, así como por su importancia para generar empleo y contribuir a la diversificación económica de las zonas costeras.

Abierta la consulta pública para la convocatoria de ayudas a la industria pesquera dentro del PRTR

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado ya el trámite de consulta pública del proyecto de real decreto sobre las bases reguladoras y la convocatoria para 2024 de las ayudas para la industria transformadora del sector de la pesca y la acuicultura enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros y está previsto que pueda convocarse antes de que finalice el verano.

Apoyo decidido de España a la pesca y a la acuicultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que el Gobierno impulsará la modernización de la pesca y la acuicultura, ya que son sectores estratégicos para el abastecimiento alimentario de la población y para la vertebración económica y social de las zonas costeras españolas.

España estudia el reconocimiento de las cofradías de pescadores como Organizaciones de Productores

La directora general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Aurora de Blas, ha mantenido un encuentro con representantes del sector pesquero para evaluar la situación de las cofradías de pescadores en el marco de la Organización Común de Mercado de los productos de la pesca y de la acuicultura, de cara a optar al reconocimiento como Organizaciones de Productores.  

A estudio la posibilidad de la propulsión nuclear en buques

El gigante minero australiano BHP ha contratado a la consultora holandesa ULC-Energy para estudiar el potencial de la propulsión nuclear para buques mercantes. Según splash247.com la consultora analizará las características fundamentales de varios proyectos de reactores nucleares de uso civil y los requisitos necesarios para su aplicación en el transporte marítimo comercial.