NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

'El Digital' de la ULPGC destaca la investigación oceanográfica y sobre microplásticos

La revista electrónica de la ULPGC, El Digital, lanza nuevos contenidos en su portada, este mes de abril. En esta ocasión, El Digital brinda a sus lectores dos reportajes sobre proyectos de investigación que en la actualidad desarrollan varios equipos científicos de la ULPGC.

Escala del velero oceanográfico Eugen Seibold del Instituto Max Planck en Taliarte

El velero oceanográfico alemán Eugen Seibold del Instituto Max Planck ha efectuado una escala en las instalaciones portuarias del Cabildo de Gran Canaria en Taliarte habitualmente utilizadas por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en el marco de una misión científica de investigación sobre los procesos de intercambio entre la atmósfera y el océano y sus efectos sobre el clima en la región Macaronesica.

Siete jóvenes científicos de Ia ULPGC están participando en dos campañas oceanográficas

Cinco jóvenes investigadores del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) y dos estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC se encuentran desarrollando dos campañas oceanográficas que tienen previsto concluir en breve. 

La ACIISI y PLOCAN buscan sinergias entre la acuicultura offshore y las energías renovables marinas

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) han liderado hoy un Taller telemático sobre “Sinergias de acuicultura offshore y aprovechamiento de las energías marinas” en el que han participado actores del ámbito de las energías renovables marinas  y la acuicultura, tanto del ámbito empresarial (REMA_APROMAR, Clúster Marino Marítimo de Canarias, AQUAZOR) como del ámbito académico por parte de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  (IU-Ecoaqua, IUMA).

PLOCAN organiza un taller sobre sinergias de acuicultura offshore y aprovechamiento de las energías marinas

a Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), organizan un workshop que se enmarca en dos proyectos financiados con fondos europeos: “MUSICA – Multiple-use-of Space for Island Clean Autonomy” y “Forward – Fostering Research Excellence in EU Outermost Regions”.

Canarias, protagonista en la planificación marina de las RUP's europeas

El Gobierno de Canarias y la ULPGC, a través del Instituto Universitario EcoAqua, son socios del proyecto MSP-OR para la ordenación marina de las Regiones Ultraperiféricas Europeas (RUPs), dado que la planificación marina será el instrumento de desarrollo socioeconómico de Europa y España. El proyecto cuenta con socios portugueses, españoles y franceses, y la ULPGC es el único centro académico de investigación aplicada presente en el mismo. 

El encargado de negocios de la Embajada de Noruega en España visita PLOCAN

El encargado de negocios de la Embajada de Noruega en España, Odd Mølster, visitó la sede en tierra de la Plataforma Oceánica de Canarias y se interesó por las actividades que desarrolla el Consorcio y por proyectos en desarrollo en los que participan empresas, instituciones e ingenieros de su país.

PLOCAN, presente en WATEREYE, proyecto para el cuidado de parques eólicos marinos

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) participa junto con otros ocho socios internacionales en el desarrollo del proyecto europeo WATEREYE, herramientas de operación y mantenimiento que integran la salud estructural en la eólica marina, un proyecto que permitirá predecir la necesidad de realizar tareas de operación y mantenimiento predictivo de parques eólicos marinos.