NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

MARITIME WEEK LAS PALMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

La pandemia obliga a cancelar el viaje del Hespérides a la Antártida

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido cancelar la participación del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides en la campaña Antártica Española para evitar cualquier riesgo de propagación del virus entre el personal participante en la campaña y su posible introducción en la zona del Tratado Antártico.

PLOCAN, el IEO y la ULPGC renuevan el principal observatorio oceánico de Canarias

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo del buque oceanográfico Ramón Margalef perteneciente al IEO, han renovado la “Estación Europea para series temporales en el Océano. Islas Canarias” (ESTOC) una infraestructura de observación marina anclada a cien kilómetros al norte del archipiélago.

La flota de PLOCAN recorre 18.000 millas en misiones científicas y de observación en 2020

Los vehículos autónomos de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) recorrieron durante 2020 cerca de 18.000 millas náuticas en nueve misiones científicas y de observación, que implicaron 255 días de operaciones y el control simultáneo de hasta cuatro vehículos en el mar.

Un planeador submarino de PLOCAN halla un remolino de agua del Mediterráneo “Meddie” entre las islas orientales de Canarias

Esta última misión de carácter periódico, ha transcurrido de forma ininterrumpida durante quince días y navegado algo más de doscientas millas náuticas.

X1 Wind, seleccionada por el programa de aceleración del Consejo Europeo de Innovación

La empresa X1 Wind, que lidera el proyecto del sistema “PivotBuoy” de plataforma flotante para la generación de energía eólica off shore y que probará un prototipo a escala parcial con una turbina Vespas V29 en aguas del banco de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), ha sido seleccionada por el programa de aceleración del Consejo Europeo de Innovación (EIC).

La Expedición Malaspina descubre que la biomasa de animales en el océano profundo es mucho mayor de la estimada hasta ahora

La Expedición Malaspina descubre que la biomasa de animales en el océano profundo es mucho mayor de la estimada hasta ahora. 

Este hallazgo implica un papel mucho más importante de la fauna marina en el transporte de carbono hacia el océano profundo, sugiriendo opciones para mejorar el secuestro de carbono oceánico para mitigar el cambio climático

PLOCAN socio del proyecto europeo MAESHA H2020 para la descarbonización de las islas de la UE

PLOCAN participa como socio en el proyecto europeo de “Ensayo de soluciones inteligentes y flexibles para un futuro de energía descarbonizada en Mayotte y otras islas europeas” (MAESHA) que tiene como objetivo disminuir la alta dependencia de los combustibles fósiles importados de las 2.400 islas de la Unión Europea y el alto costo energético resultante, considerando a las energías renovables como una tecnología clave para los territorios insulares.