NAVIERA ARMAS

 

PUERTOCANARIAS.COM

Puertos Canarios invierte medio millón de euros en el Puerto de Corralejo

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través de la entidad pública Puertos Canarios, destina este año cerca de 500.000 euros en varias actuaciones de mejora de las instalaciones portuarias del puerto de Corralejo, en el municipio de La Oliva, isla de Fuerteventura. Con este objetivo, Puertos Canarios ha sacado ya a licitación la primera de estas actuaciones con una partida de 292.969 euros destinada a contratar las obras para pavimentar y mejorar los accesos al varadero del puerto.

Puertos Canarios invierte en la mejora de Caleta de Sebo, en La Graciosa

La empresa pública Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y presidida por el consejero Sebastián Franquis, ha aprobado el expediente de contratación para licitar en las próximas semanas las obras de reparación integral del pantalán de recepción del Puerto de Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, unas instalaciones que a la que apenas se le da uso por su mal estado de conservación. Para contratar estas obras la Consejería destinará una partida de 236.084 euros.

La Comisión Europea investiga una posible ayuda ilegal a Fred Olsen en Canarias

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación en profundidad para analizar de nuevo si la naviera noruega Fred Olsen recibió ayudas de Estado ilegales por parte de Puertos Canarios, después de que la Justicia comunitaria anulara la decisión de Bruselas de 2015, informa Efe.

El Gobierno canario inicia trámites para sancionar el hundimiento de pontonas en Gran Tarajal

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha presidido hoy el consejo de administración de la empresa pública Puertos Canarios en el que se aprobó el Plan de empresa de Puertos Canarios 2021-2024 Este documento marca los criterios para la inversión y mantenimiento de la red de Puertos autonómicos gestionados por el ente público y supone un esfuerzo inversor total de 14 millones de euros en dicho periodo.

Puertos Canarios invierte 618.804 de euros en mejorar la iluminación en los puertos de Playa San Juan y Garachico

El ente público Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Viviendas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha adjudicado una serie de mejoras en la iluminación y el sistema eléctrico de los puertos tinerfeños de Playa San Juan (Guía de Isora) y Garachico. Con un importe de adjudicación de 618.804 euros, la empresa Obras y Reformas López Marrero S.L.

Puertos Canarios informa de medidas para reactivar sus recintos frente a la Covid-19

La entidad pública Puertos Canarios ha puesto en marcha este año una serie de medidas especiales para relanzar la actividad de su red de puertos en las islas con el fin de hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia por coronavirus.

Puertos Canarias informa de que, con respecto a la actividad turística, se ha otorgado un aplazamiento de las tasas y deducciones temporales de las mismas a las actividades empresariales (excursiones turísticas), para facilitar su equilibrio económico y su vuelta a la normalidad.