Parte de la Junta Directiva de Oneport y sus asociados recibieron, en la sede de la federación ubicada en el Puerto de Las Palmas, a un amplio grupo de empresarios mauritanos. Esta reunión es fruto de la misión comercial organizada por Oneport el pasado mes de octubre en territorio mauritano, respaldada por el Gobierno de Canarias, las Cámaras de Comercio de Canarias, el Comité Bilateral España-Mauritania (CAMES), así como por el Gobierno y entidades de Mauritania.
El encuentro celebrado en Gran Canaria, de carácter empresarial y sanitario —compartido con Hospitales San Roque, que prestó atención médica a los asistentes durante su paso por Las Palmas de Gran Canaria—, estrecha las relaciones comerciales con este país vecino del noroeste de África, en expansión y altamente interesado en la calidad y confianza de la producción española.
Como se ha dicho, una delegación canaria, encabezada por Oneport, participó en octubre en el Atlantic Marine Energy and Industrial Support Summit. Este foro aglutinó los intereses de la industria en torno a los nuevos yacimientos descubiertos en Mauritania y las iniciativas del país en producción de hidrógeno verde. La misión comercial reunió a 32 empresas que representan toda la cadena de valor —desde reparaciones navales y plataformas petrolíferas, ingeniería, hasta transporte y logística—, con el objetivo de forjar alianzas estratégicas y nuevas líneas de desarrollo.
Este sector figura como estratégico en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía de Canarias, aprovechando las ventajas geoestratégicas, servicios y costes competitivos de las Islas para atraer inversiones que fortalezcan la cadena de valor en Oil&Gas y servicios portuarios. La proximidad geográfica y la variedad de productos y servicios disponibles resultan un atractivo clave para las actividades económicas mauritanas. Para Oneport, estos intercambios abren puertas a un 2026 de oportunidades en un mercado de gran potencial.

