Ante el debate público suscitado estos días en el ámbito político y empresarial en torno al regreso de Luis Ibarra a la Presidencia de Puertos de Las Palmas, la patronal portuaria ONEPORT Canarias ha querido expresar hoy su punto de vista sobre esta designación.
Los empresarios agrupados en ONEPORT recuerdan que la elección del presidente de la Autoridad Portuaria no depende de ellos, que se trata de una decisión política en la que ni entran ni salen. No consideran tan importante el nombre del nuevo presidente como el hecho de que traiga consigo un línea de gestión definida y enmarcada en tres parámetros básicos.
En primer lugar, desde ONEPORT se considera fundamental que el futuro presidente de Puertos de Las Palmas se rodee de un equipo técnico de profesionales especializados en asuntos portuarios, y que esté integrado por personas competentes e imparciales.
En segundo término, esta patronal entiende que desde la nueva Presidencia deben ponerse ya en marcha, de forma definitiva, los mecanismos necesarios para poder contar con un Consejo de Administración apropiado y equilibrado, con una amplia representación del sector portuario más experimentado.
Por último, ONEPORT ve como piedra angular del nuevo proyecto la idea de que el nuevo presidente tenga en cuenta las opiniones de organizaciones empresariales potentes y activas en todos los sectores de actividad portuaria.
Los empresarios de esta patronal afirman que su deseo es que el nuevo presidente "se traiga transparencia bajo el brazo para el desarrollo de estos objetivos y así podrá optar a ser recordado" como un buen gestor de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

