NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

MARITIME WEEK LAS PALMAS

 

Lo

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha estimado que se tendrá que abonar una indemnización del 2% --unos 800.000 euros-- a la empresa que iba a ejecutar la ampliación del muelle de Agaete (Gran Canaria), obra que será paralizada y que hubiera tenido un coste de 40 millones de euros.

Así lo ha indicado este miércoles en unas declaraciones de comunicación tras reunirse con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Movilidad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, y los representantes de la plataforma ciudadana Agaete Sin Macromuelle.

"Hemos iniciado el proceso que comenzamos el 19 de diciembre, cuando el Gobierno suspendió la declaración de interés público de esta obra en base a los informes de los que disponía la Consejería. Ahora pasamos a la segunda fase, que es que el próximo martes, 14 de enero, convocaremos al Consejo de Administración de Puertos Canarios para iniciar el expediente de resolución del contrato de la obra del macromuelle", explicó.

Franquis apuntó que esta acción se llevará a cabo porque el mismo no cumple con la condición número dos de la declaración de impacto ambiental, añadiendo que se dará un plazo a la empresa para que haga sus alegaciones para pasar el expediente al Consejo